top of page

Reduce Gobierno del Estado el peso de la deuda



  • El Sistema de Alertas de la SHCP muestra la evolución positiva de las finanzas estatales.


Al primer trimestre de 2022, la deuda de largo plazo del Gobierno de Nuevo León representó un menor porcentaje respecto a los ingresos de libre disposición y se mantiene la tendencia positiva, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Al cerrar marzo del presente año, la deuda de largo plazo representó el 103.7 por ciento de los ingresos de libre disposición, porcentaje menor en casi 7 puntos porcentuales al registrado en el cuarto trimestre de 2021, cuando fue de 110.5 por ciento, de acuerdo con la evaluación de la SHCP.


El indicador que se refiere al Servicio de la Deuda y las Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición, cerró el primer trimestre de 2022 también con resultados positivos, ya que se redujo de 9.1 por ciento a 8.8 por ciento.


El Sistema de Alertas de la SHCP estableció que el Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos del Gobierno de Nuevo Leon, cerró en 0.4 por ciento, porcentaje menor al 3.7 por ciento registrado en el mismo periodo de 22021.


1 visualización0 comentarios
bottom of page