Personal técnico y operativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de los seis sectores de ductos que atienden el norte del país, recibieron uniformes, equipo de protección personal, así como reconocimientos por su compromiso visible y comprobado al cumplimiento de las normas establecidas en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), la disciplina operativa, además de las 12 Mejores Prácticas Internacionales.
Los sectores de ductos Madero, Reynosa, Victoria, Monterrey, Torreón y Chihuahua, son los responsables de la operación, mantenimiento y reparaciones, incluyendo el retiro de artefactos ajenos a PEMEX
.
Los ductos transportan petróleo crudo, petrolíferos, gas y combustibles listos para su consumo final. En su zona de influencia atienden más de nueve y medio millones de kilómetros de ductos y, para mover los productos que transportan, cuentan con equipos que generan casi 77 mil caballos de fuerza (HP), las 24 horas los 365 días del año.
Para el área de ductos, su función se sustenta en tres pilares esenciales: normatividad; seguridad, y el Código de Ética de PEMEX. Estos permiten operar bajo principios de administración de riesgos, compromiso para cumplir con las funciones y de confiabilidad operacional.
En el evento, celebrado en las instalaciones del Sector Ductos Monterrey, estuvieron presentes autoridades de PEMEX, funcionarios sindicales y trabajadores que representaron a los petroleros de los seis sectores de ductos de la región.
Comments