top of page

RECIBE SEGURIDAD PÚBLICA DE SAN NICOLÁS DONATIVO DE CUBREBOCAS



San Nicolás de los Garza NL.- La Secretaría de Seguridad de San Nicolás recibió en días pasados el donativo de 800 mascarillas lavables para la corporación, por parte de la Agrupación RespiraNL y la Fundación para Unir y Dar, A.C.


Representantes de estas organizaciones ciudadanas llevaron los cubrebocas a la sede de la Policía nicolaíta, donde algunos elementos y mandos de la corporación recibieron el donativo a nombre de todos los uniformados.


Los artículos entregados son 16 cajas de mascarillas lavables fabricadas con microfibra de poliéster, los cuales se repartirán entre las Direcciones de Policía y Tránsito.



Los representantes de las asociaciones mencionaron que la finalidad de este donativo es apoyar en la protección de los elementos encargados de la seguridad en la ciudad y evitar la propagación del Virus COVID-19.


La dirección operativa de la Secretaría de Seguridad dio a conocer que los cubrebocas fueron entregados tanto al personal operativo que patrulla las calles, como a los que trabajan en la Central de Radio, los Cadetes de Policía, los detenidos y se llevarán a los filtros de seguridad sanitaria.


Diariamente se establecen filtros en diversos puntos de la ciudad sobre avenidas principales, donde se exhorta a los automovilistas a utilizar cubrebocas y en caso de no portarlo o no traer alguno, se les entrega uno por pasajero, junto a un tríptico con recomendaciones de salud.


De la misma manera, las unidades de Policía continúan sus rondines exhortando por el altavoz a los vecinos de las colonias a permanecer en casa y a adoptar las medidas que recomiendan las autoridades de Salud federales y estatales.


Por otra parte las organizaciones que entregaron estas mascarillas señalaron que este donativo es el resultado de la suma de esfuerzos ciudadanos a través de la Fundación Para Unir y Dar, A.C.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page