top of page

Recibe Colosio visitas diplomáticas de países del Cono Sur


• Dialoga con embajadores de Chile y Brasil en México para incrementar el intercambio bilateral._


En dos reuniones por separado, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, recibió las visitas de los embajadores en México de Chile, Beatriz Sánchez Muñoz, y de Brasil, Fernando Coimbra.

Con miras a trabajar de manera conjunta por fines comunes, el Edil regio y la diplomática chilena convinieron en enfocar sus esfuerzos en proyectos que permitan combatir el cambio climático, especialmente el calor extremo; así como fomentar el intercambio educativo y comercial, además de mejorar el Sistema de Cuidados de ambas partes.


En lo que fue un primer acercamiento entre autoridades chilenas y de Monterrey, en días pasados, analizaron las oportunidades de incrementar las exportaciones desde el país andino, especialmente de productos agroalimentarios y forestales.

Otro objetivo es promover el turismo y el intercambio estudiantil, ya que la mayoría de sus visitantes acuden a las playas mexicanas, y el número de estudiantes universitarios de aquella nación, en esta ciudad, es muy bajo.

“Nuestros problemas ya son regionales, y los grandes problemas globales deben tener una solución local”, dijo el Edil.


Por ello pidió agilizar la cooperación en la lucha a favor del medio ambiente, “para unir capacidades y posicionarnos en la agenda pública internacional”.


Las partes buscarán presentan proyectos en común para acceder a financiamientos de la Fundación Rockefeller y del Fondo de Cooperación con Chile.


REUNIÓN CON EMBAJADOR DE BRASIL


En atención a una solicitud de la Cámara México-Brasil (Camebra), Colosio Riojas recibió, el jueves 11 de mayo, a una comitiva proveniente del país sudamericano.


El Embajador Fernando Coimbra, los integrantes de la cámara y algunos diplomáticos buscan promocionar inversiones y comercio bilateral, de ciencia y tecnología, y de gestión del agua.


También proponen mayor acercamiento en los planos cultural y académico, y pidieron la oportunidad de presentar en esta capital algunas actividades en el marco del “Año dual México-Brasil”.


Aunque Brasil es el tercer socio comercial de México después de Estados Unidos y Canadá, las inversiones en Nuevo León aún tienen muchas áreas de oportunidad.

“Somos economías complementarias”, reconoció el Embajador.


Propusieron traer empresas aeroespaciales que se complementan con la industria automotriz que está en boga en Nuevo León, así como compartir sus políticas en el manejo del agua potable a través de una agencia especializada.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page