top of page

Real Academia Española analiza incorporar pronombre "Elle"



La RAE señaló que la incorporación del pronombre continúa en estudio por los expertos.



Pese a que todavía no lo ha incorporado el termino en su Diccionario de la lengua española (DLE), la entidad que se dedica a la elaboración de reglas normativas del idioma español revela en la sección que "elle" es un "pronombre de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes".


La inclusión de este pronombre en el Observatorio de palabras de la RAE ha generado gran controversia, aunque el organismo aclara que dicho espacio solo "ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas.


No es el único término. Algunos ejemplos de otras palabras que actualmente están en el Observatorio de la Real Academia Española son “transfobia”, “funar”, “bot”, “videollamada” e “influencer”.


Hace dos años, la institución le puso una especie de freno al rechazar expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s” por considerarlas “innecesarias”. Sin embargo, parece ha cambiado su postura o al menos está abierta al debate.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page