top of page

Promueve Escobedo con Brigada Derechoos de niñas, niños y adolescentes



Para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Municipio de Escobedo, a través del DIF, llevó a cabo la Feria SIPINNA con diversas actividades lúdicas y el acercamiento de servicios y programas municipales. 

Entre juegos y sonrisas, los menores descubrieron a lo que tienen derecho, mientras sus padres conocieron los programas que Escobedo ofrece para proteger a sus hijos.


Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Yesica Torres, el Alcalde Andrés Mijes asistió al evento para participar en las dinámicas y motivar a los presentes a que sigan utilizando estos espacios para convivir en familia.



En la feria se instalaron módulos para informar sobre las dependencias escobedenses que previenen la violencia en los menores, como los Centros Calli, el SIPINNA Municipal y el DIF. Estas áreas ofrecen espacios de denuncia y apoyo con especialistas en psicología, trabajo social y temas jurídicos.


Para que niñas y niños supieran acerca de sus derechos de una forma divertida, se realizaron juegos y también pudieron dibujar.


Además, se brindaron diversos servicios y, para fomentar la convivencia entre abuelos y nietos, se desarrolló una bailoterapia de adultos mayores.


Y porque las mascotas también son parte de la familia, se ofrecieron vacunas antirrábicas y desparasitaciones sin costo.


Para conocer más de los programas que ofrece DIF de Escobedo, los interesados pueden acudir a sus instalaciones, en Avenida Raúl Salinas 800, en la Colonia Celestino Gasca. O bien, comunicarse a su número, en el 81.8286.9300.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page