top of page

Presenta Monterrey arte de Van Gogh ante más de 100 escuelas



Alrededor de ocho mil estudiantes del nivel básico han visitado de manera gratuita la exposición “Immersive Experience de Van Gogh” en Monterrey.

Se trata de alumnos de 100 escuelas y de 181 grupos que accedieron a la promoción de conocer sin costo alguno, la vida y obra del uno de los artistas postimpresionistas más importantes del mundo.

Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano y aclaró que otras 50 mil personas han acudido a la muestra.


“Desde octubre que inicia la exposición hasta la fecha ya hemos tenido un alcance de ocho mil personas, y estas personas suelen ser pequeñas personas de escuelas, de preescolares, de primaria, de secundaria, de casas hogar, de los centros DIF, de grupos de personas con discapacidad que han podido acceder de manera gratuita a la exposición y conocer esta experiencia que de otra manera no lo hubieran podido tener”, afirmó.

Dijo que el impulso a la cultura que brinda esta administración municipal, impacta la vida de quienes acuden a una exposición de primer nivel.

“Es una forma de traer el siglo XIX al mundo digital, y la vida tortuosa del artista nos hace hablar de salud mental” reconoció la funcionaria.

La exposición ofrece un documental y réplicas de sus obras más conocidas. También incluye espacios para fotos, un área de realidad virtual y la sala inmersiva de 360 grados, entre otras.

La muestra se convirtió en un proyecto de promoción de la cultura, de desarrollo económico y de cohesión social, manifestó por su parte, Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico.

Destacó que su dependencia realiza el programa “Turismo es cultura” que ha servido como motor económico para esta capital.

“Se trata de recuperar espacios orientados al desarrollo económico.

“Los dos requisitos para que el turismo genere derrama económica son primero, los atractivos que ofrecemos y segundo, las facilidades que damos para tenerlos” detalló.

Informó que una parte de los visitantes a la exposición de Van Gogh fueron turistas, lo que a su vez dejó recursos a los hoteles y restaurantes locales.

A su vez, el licenciatario de la muestra, Juan Luis Núñez, agradeció al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio la apertura para instalar la exposición y para la cual recibió todo el apoyo de la administración.

“Solo tengo agradecimiento al Gobierno de Monterrey por beneficiar a tanta gente y niños que no pudieron haber vivido una experiencia, ya que no solo se les brinda el acceso gratis, hay que ir por ellos, transportarlos y regresarlos a su escuela”

“Es sumar actividades de reconstrucción del tejido social, la cultura es de las pocas llaves que nos quedan para poder entrar en la mente, corazón y espíritu de las personas”, mencionó.

Detalló que a los menores se les promueve canalizar su energía y sentimientos a través de cualquier expresión artística.

“Si podemos despertar en ellos el gusto por pintar, o bailar, cantar, escribir, si podemos meter la semillita al 10 por ciento de los niños que vinieron, impactamos de forma importante el entorno”, reconoció.


ALARGAN ESTANCIA DE IMMERSIVE EXPERIENCE

Anunció que, gracias al éxito en Monterrey, la exposición estará hasta el 20 de febrero con algunas promociones como, por ejemplo:


Descuento del 15 por ciento para adultos mayores presentando su INE


Entrada gratis a menores de cuatro años.


Boletos al 3x2 en lo que resta del mes de enero


Y para el 14 de febrero, habrá promoción de 2X1.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page