top of page

Premia Escobedo a "Guardianes del Agua"; participan 5 mil en concurso de dibujo


Tras concientizar sobre el cuidado del agua en más de 20 escuelas con el programa Guardianes del Agua, el Municipio de Escobedo cerró la segunda fase de esta campaña con la premiación de los mejores dibujos sobre cómo proteger y racionar el vital líquido, actividad en la que participaron cinco mil niñas y niños.


Fue frente a la Presidencia Municipal donde se colocaron los 30 dibujos ganadores.

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, reconoció a las niñas y niños triunfadores y recordó que el objetivo del programa es que los menores conserven el vital líquido y, a la vez, se conviertan en ejes de cambio con las personas que los rodean.


“Hoy reconocemos a muchos y muchas de ustedes a través de su participación en el programa Guardianes del Agua que la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Fomento a la Educación, Cultura y las Artes, ha puesto en marcha en los planteles escolares.

“El cambio principal y más importante, es que Escobedo, Nuevo León y el mundo contará con niños, niñas y jóvenes que crecerán con una cultura de cuidado del agua, protección del medio ambiente y preservación de los recursos naturales”, dijo.


Mijes añadió que aún hay escasez de agua en el estado, por lo que se tiene que trabajar en su ahorro.

“Esta situación nos ha tenido a todos y todas muy mal, pero lo más importante es actuar y buscar soluciones. 


“Los niños, niñas y jóvenes siempre son los mejores en buscar soluciones y por eso queremos que sigan siendo Guardianes del Agua”. 


Además del concurso de dibujos, con el programa Guardianes del Agua se llevaron cuenta cuentos y otras dinámicas de concientización a jardines de niños y primarias, principalmente a los que se ubican en sectores donde hay más reportes sobre mal uso del líquido.


El programa se suma a una serie de acciones y medidas que implementó el Municipio ante la sequía y desabasto de agua en el Estado, como la instalación de tanques en colonias y la entrega de tinacos en planteles educativos.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page