top of page

Ponen en marcha Operativo de Semana Santa 2023



>        Participarán 5 mil elementos de Fuerza Civil; 700 elementos de corporaciones municipales.


El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha el Operativo de seguridad de Semana Santa 2023, que tiene como prioridad salvaguardar el patrimonio y la seguridad de las y los neoloneses, y de los visitantes nacionales y del extranjero durante este periodo vacacional.

Acompañado de los Secretarios General de Gobierno, Javier Navarro y de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes;  y de autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército Mexicano, el Mandatario estatal señaló que en este despliegue participarán 5 mil elementos de Fuerza Civil; 700 elementos de corporaciones municipales; y personal de Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de auxilio y de socorro.


“El Gobierno va a vigilar en tierra, agua y cielo que tengan una seguridad total, vamos a contar con apoyo de todos los elementos de Fuerza Civil; de 700 elementos de corporaciones municipales; 180 unidades de primera respuesta, ambulancias, 60 unidades de bomberos, 5 helicópteros, 20 unidades todoterreno, 5 embarcaciones,”, detalló.

“Estamos entrándole con todo por queremos que se sientan seguros, va a haber monitoreo en todas las carreteras acompañados del Ejército y de la Guardia Nacional, vamos a tener equipos acuáticos en presas, ríos y parques”, agregó.


Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dio a conocer las principales recomendaciones para alcanzar un saldo blanco al término del periodo vacacional.


“No manejen ni cansados ni tampoco se han tomado alcohol, avisen a sus vecinos si van a salir para que entre todos ustedes puedan también protegerse, por favor, no prendan fuego o fogatas o asadores en la sierra y bosques, ustedes han sido testigos de los grandes daños a la naturaleza y el alto costo económico que han causado los incendios, además del riesgo en su integridad física, si necesitan ayuda ante cualquier emergencia no duden en llamar al 9 1 1”, señaló.


A LA BAJA LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN NUEVO LEÓN


El Gobernador Samuel García destacó el trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales, municipales y del Ejército Mexicano que permiten en Nuevo León una marcada tendencia a la baja en todos los índices delictivos.


“Hoy Nuevo León se encuentra por encima de la media nacional en los delitos que más duelen y después de seis meses de intensa estrategia, coordinación y voluntad hemos logrado arrancar el año y en una estadística de los últimos seis meses reducir considerablemente casi a la mitad los homicidios; y entre 20 y 30 por ciento la mayoría de los delitos, recalcando para quienes van a salir de su domicilio que el robo a casa se redujo en los últimos seis meses 74 por ciento”, manifestó.


García Sepúlveda dijo que estos números permiten que lleguen más inversiones a Nuevo León.


“Pero hagámonos una sencilla pregunta, por qué escogió el hombre más rico del mundo y la empresa más importante a nivel global venir a instalarse a Nuevo León; preguntémonos en casa qué ofrece Nuevo León que hoy somos nota internacional en todos los diarios, periódicos y journals económicos, por supuesto su grandeza y que ven en esta tierra, una tierra segura y de oportunidades”, puntualizó

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page