top of page

Piden SN y Mty al Congreso avalar nuevo mapa territorial; ahora sí va nuevo estadio de Tigres

  • Admin 1
  • 9min
  • 2 Min. de lectura



Para facilitar el arranque formal y serio de la construcción del nuevo estadio del Club Tigres, los Alcaldes Daniel Carrillo Martínez de San Nicolás y Adrián de la Garza Santos de Monterrey, acudieron a la Oficialía de Partes del H. Congreso del Estado de NL, para solicitar la aprobación del legislativo en el nuevo mapeo de sus territorios, que permitirá agilizar los trámites y permisos solicitados por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras presentar la aprobación en sus respectivos Cabildos, ayer se dio a conocer que Monterrey cedió alrededor de 1 mil 500 metros lineales, un aproximado de 30 mil metros cuadrados al Municipio de San Nicolás, específicamente las líneas limítrofes de la avenida Manuel L. Barragán cruce en Av. Fidel Velázquez con la integración de la Av. Nogalar y la lateral que conecta al Estadio Universitario.


Daniel Carrillo Martínez, agradeció a su homólogo y al Cabildo de Monterrey, por entender la importancia de estas acciones que beneficiarán a ambos municipios, a la ZMM y a todo el Estado, permitiendo a CEMEX y a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) avanzar realmente con en el proyecto.


"Es un proceso que lleva varios pasos, hoy arrancamos con este primer paso que son el acuerdo voluntario de los límites territoriales de ambos municipios para posteriormente esta incorporación, que venga de zonas públicas y áreas, vayan a la integración de las tierras de la universidad y que en ese convenio que tienen con la directiva del equipo, hagan entonces los trámites de todo el desarrollo... El Municipio de San Nicolás, no solamente ha puesto la voluntad de hacer la integración de los límites sino también hemos expresado la voluntad para ir desarrollando a la par los trámites de permisos que se requieran", puntualizó el alcalde nicolaíta.


Además, destacó, que con la modificación del centro de espectáculos se prevé la modernización y modificación de la movilidad en las zonas colindantes con éste.


Por su parte, Adrián de la Garza, destacó que con la solicitud y esperando la aprobación del Congreso Local, el nuevo Estadio de Tigres "Es algo serio, firme, tangible que va ya a empezar a operar, ahora es un hecho".

Comentarios


bottom of page