top of page

Participa NL en Festival Cultural Ruta Norte


> Ofrece Secretaría de Turismo la oferta gastronómica y recreativa de la entidad. Para promocionar la oferta cultural, gastronómica y turística, el Gobierno del nuevo Nuevo León participó en el Festival Ruta Norte en la Ciudad de México.


A través de su oficina de Representación en la CDMX y junto a sus homólogos de Coahuila, Tamaulipas y Durango, realizaron una muestra con los platillos típicos, atractivos turísticos y artesanales.

Por parte de Nuevo León, estuvieron presentes la titular de la Representación del Estado, Pilar Lozano Mac Donald y el director de Competitividad e Innovación Turística, Héctor Manuel Lazos Cota.


“Este festival es un motivo para promocionar la cultura, la gastronomía, todas estas muestras de nuestros estados. Hay que fortalecer los vínculos de nuestros pueblos del noreste del país. Para nosotros es una oportunidad de enamorarnos más de nuestra identidad, tradiciones y riquezas culturales, artísticas y naturales de cada uno de nuestros estados", expresó Lozano Mac Donald.

“Nuevo León es sinónimo de progreso, de desarrollo regional; una tierra de oportunidades, pero también es un territorio donde es posible descubrir las tradiciones, sabores, música y la fiesta de su gente”.

En ese mismo tenor, Lazos Cota, en representación de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó el trabajo de los estados participantes y la importancia de su conjunto en materia turística.

“Me da mucho gusto ver cómo hacemos un clúster los cuatro estados. Tenemos que trabajar en conjunto, eso nos pide actividad turística".

“Tenemos que desarrollar y resaltar nuestros productos, nuestros pueblos mágicos, gastronomía y cultura. Es necesario seguir trabajando más en la cultura turística”, dijo.

Al festival acudieron el Embajador de Panamá, Alfredo Oranges Busto; el Director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra; la Consejera de asuntos de Información, Social y Cultura en la Embajada de indonesia, Eva Triana Sari: y el Agregado Cultural de la Embajada de Bélgica, Steven Goossens. #NuevoLeón #Cultura

8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page