top of page

Ofrece Monterrey a empresas pláticas gratuitas sobre salud preventiva



● La Dirección de Salud brinda servicios gratuitos como brigadas, pláticas, talleres, los cuales pueden ser solicitados a la dependencia municipal.


Como parte de la estrategia para llegar a más áreas de la sociedad, el municipio de Monterrey capacita a empresas de manera gratuita con programas preventivos para cuidar la salud a través de pláticas, talleres y brigadas.

De esta manera, a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, el pasado 18 de mayo ofreció una plática presencial en el Hotel HILTON dirigida a los trabajadores del restaurante.


Se abordaron temas como prevención y consumo responsable del alcohol, se analizaron los síntomas, consecuencias, daños colaterales, redistribución de tareas, factores de riesgo, de protección y rehabilitación.

Claudia Miriam Martínez Garza, Directora de Salud, explicó que el objetivo es llevar temas como la atención a la salud mental y la prevención de adicciones a toda la población, en este caso a empresas interesadas en capacitar y concientizar a su personal.


“Se pretende alcanzar a las personas en sus espacios laborales, brindando información preventiva de manera oportuna, pues sabemos que la ciudadanía carece de tiempo libre debido a la sobrecarga de trabajo y tareas diarias”, apuntó.


Agregó que la invitación está abierta para quienes deseen convertirse en promotores de la salud y acercar los servicios que brinda el municipio a sus colaboradores y empleados.


Además, a través del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) se cuenta con diversos aliados como universidades, Centros de Integración Juvenil y organizaciones de la sociedad civil, a donde se pueden referir de manera oportuna a tratamientos residenciales por adicciones.


Los servicios de atención en salud mental con énfasis en los grupos vulnerables, incluyen brigadas de atención en salud en centros de rehabilitación de adicciones, colonias, y direcciones dentro del mismo Municipio como Policía Digna y próximamente Protección Civil.


Se reitera a la ciudadanía que, en los siguientes centros, se cuenta con servicios psicológicos gratuitos.


Centro de Salud CROC

Lic. Santos Palomo esquina con Lic. Eduardo Elizondo. Col. CROC. Tel: 8151026722


Centro de Salud Unidad Pedreras

Alquitrán cruz con Minería. Col. Unidad Pedreras


Centro de Salud Francisco I. Madero

Heliodoro Pérez y 20 de Octubre. Col. Nueva Madero.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page