top of page

Obtienen bronce en Centroamericanos duplas mexicanas de voleibol de playa



Las parejas mexicanas de voleibol de playa ganaron hoy presea de bronce en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se celebran en Santa Marta, Colombia.

Alexis Galicia y Osiel Aguirre ganaron 25-23 y 21-19 a los salvadoreños Christopher Guardado y Yoel Guardado, y Abril Flores y Katherine Albarrán se impusieron a 21-8 y 21-15 a las venezolanas Luisiana Linares y Yhonnielis Camacho.


En su camino al podio las parejas mexicanas cayeron hoy mismo en las Semifinales ante los colombianos Juan Noriega y Yefferson de la Hoz por 16-21 y 19-21, y las damas ante Allanis Navas y María González, de Puerto Rico, por 19-21 y 11-21. Por el oro irán mañana Colombia y Cuba en la rama masculina, y Puerto Rico y Cuba en la femenina.



Cierran concentración

   

La primera concentración nacional de preseleccionados de la categoría Sub-17 cerrará hoy en la tarde en Monterrey, NL.


La cita, a la que acuden 58 mujeres y 31 varones de distintos estados del país, tiene como finalidad tener las bases para integrar las Selecciones Nacionales para la Copa Continental de 2023, que dará el pase a los Campeonatos Mundiales.


Jesús Perales Navarro, Presidente de la FMVB, visitó a las preselecciones de ambas ramas, reunidos en el Polideportivo de la FIME de la UANL.


“Les agradezco el esfuerzo que hicieron por venir, a ustedes y a sus papás”, les dijo el federativo, “el hecho de que ustedes estén en esta concentración, es porque alguien observó en ustedes un talento y por ese motivo los hemos invitado para que los entrenadores los puedan observar más; que el talento que ustedes tienen le pueda servir a México”.


A la jugadora chihuahuense Andrea Vivo, la dinámica de entrenamiento le ha servido en su crecimiento deportivo.


“Esta concentración me ha ayudado a crecer muchísimo, mucha gente y muy buena. Me siento muy honrada y orgullosa por mi progreso, porque pues mucha gente me ha ayudado a llegar. La concentración me pone presión, siento que tenemos que dar lo mejor, porque estamos representando al país y a todas las demás niñas que no pueden llegar adonde estamos”, comentó Vivo.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page