top of page

Nueva variante del COVID-19

  • Admin 1
  • 21 dic 2020
  • 1 Min. de lectura


El Reino Unido detectó una nueva variante del coronavirus que, es más contagiosa que las variantes anteriores, indicó en un comunicado el director médico de Inglaterra



El profesor Chris Whitty informó que se está realizando un “trabajo urgente” para descartar si la nueva variante, prevalente en el sureste de Inglaterra, puede causar una mayor tasa de mortalidad.


“No hay evidencia actual que sugiera que la nueva variedad cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos, aunque se está trabajando urgentemente para confirmarlo”, escribió en el comunicado.


El virus se propaga más fácilmente podría resultar en más casos, lo que a su vez podría dar lugar a más hospitalizaciones y potencialmente a más muertes. Incluso con una vacuna, esto podría hacer que controlar la propagación del virus sea mucho menos manejable.


El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, dijo que la nueva variante podría ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, aunque todavía existe una «considerable incertidumbre».


El rastreo usando evidencia genética sugiere que la nueva variante del Reino Unido surgió en septiembre y luego circuló a niveles muy bajos en la población hasta mediados de noviembre, según England Public Health (EPH).


La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que la nueva variante también se ha identificado en Dinamarca, los Países Bajos y Australia.


Algunos países han prohibido viajar desde el Reino Unido en respuesta a la nueva variante.


La República Checa impuso una cuarentena obligatoria de 10 días a cualquier persona que llegue del Reino Unido.

Comentarios


bottom of page