top of page

No acepto chantajes y se debe cumplir con la ley: Daniel Carrillo al ejecutivo



Ante el incumplimiento de las autoridades estatales con la transferencia de los recursos a los municipios como marca la ley, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anticipó que presentará las denuncias correspondientes contra el Estado para que se sancioné esta ilegalidad y sentenció que no aceptará chantajes políticos.

 Durante una manifestación de los 28 municipios que integran el Pacto Nuevo León, Carrillo  Martínez,  dio  un posicionamiento en el  que  además de exigir la entrega del  fondo de emergencia al Gobierno del Estado,  pidió al ejecutivo dejar de mentir y tener humildad para el  bien de los neoloneses. 


“Los alcaldes del Pacto Nuevo León, nos mantenemos unidos a pesar de las presiones y del autoritarismo del gobernador, el cumplimiento de la ley es restricto, no aceptamos ni un chantaje y de requerirse movilizarnos, nos vamos a movilizar, vamos a hacer las denuncias públicas que sean necesarias contra las actividades del uso de recursos públicos con su partido en todos los pueblos a través de las casas naranjas, esto ya no puede seguir así”, aseguró Carrillo Martínez. 


Agregó que, si el hoy Gobernador se quejaba de que en el Pacto Fiscal sólo reparten el 20 por ciento al país, él está haciendo lo mismo; apropiándose del 80 por ciento de los recursos para el Gobierno del Estado y repartiendo el restante a los 51 municipios. 


Mientras tanto, reiteró que los alcaldes son los que están dando la cara y recibiendo las quejas de la ciudadanía por la negligencia de su gubernatura y de su gabinete, que ha fallado no sólo en la entrega de recursos sino también en la atención a la ciudadanía, precarizando los servicios públicos. 


 “El Gobernador (Samuel García) incumple y miente…Hace unos días hizo una pregunta, no sé si capciosa o no ‘ya nos trajimos KIA, ya nos trajimos Tesla, ahora, ¿a quién quieren que nos traigamos a Nuevo León?’, yo creo que voy a tratar de responderle con una palabra; humildad, si con un poco de humildad recorriéramos las calles se daría cuenta de todos los problemas”, declaró Carrillo  Martínez.


El munícipe nicolaíta, aseguró que, si el gobernador emenesista recorriera diariamente las calles, se daría cuenta que instituciones como Agua y Drenaje de Monterrey culpan a los ciudadanos de la falta de agua, pero no solucionan el desabastecimiento y hacen caso omiso a los problemas pluviales, que la estrategia de movilidad que presume está siendo completamente fallida, así como la precariedad en servicios de seguridad, educación y más. 


Por lo anteriormente señalado, lo invitó a cumplir con su trabajo, dejar de chantajear a los ediles para que pidan a los congresistas que hagan lo que él quiere y que cumpla con la ley y la entrega de los  2 mil 500 millones del fondo de emergencia. 

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page