MUERE PRIMER PERRO EN DAR POSITIVO A COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS
- Admin 1
- 30 jul 2020
- 1 Min. de lectura
El primer perro en dar positivo de COVID-19 en Estados Unidos fue 'Buddy', un pastor alemán de 7 años de Staten Island, de Nueva York. Según informó National Geographic, el perro murió el pasado 11 de julio después de estar enfermo tres meses.
Lo que aún no lograron determinar es si la mascota murió a causa de complicaciones por el coronavirus, que probablemente contrajo de su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente, o si murió de linfoma.
De acuerdo a información brindada por su dueño, el perro se enfermó en abril, allí Mahoney sospechó que tenía coronavirus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinaría y que confirmó que Buddy estaba infectado.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés), el 2 de junio confirmó que 'Buddy' fue el primer perro en dar positivo por coronavirus en el país. También confirmó que hay al menos de 25 perros y gatos están infectados por el virus en ese país.
Comments