top of page

MANGO, PARFOIS, ADIDAS Y DECATHLON: ESTAS SON LAS TIENDAS QUE VENDEN MASCARILLAS REUTILIZABLES

Las mascarillas son obligatorias dentro de la nueva normalidad. Con el fin del estado de alarma su uso seguirá estando recomendado en espacios públicos.


Muchas grandes marcas ya comercializan las suyas. Desde Mango hasta Decathlon son muchas las tiendas de ropa o complementos que han empezado a fabricar sus mascarillas y a venderlas online.


Los precios son distintos en cada una de ellas, así como las características. Eso sí, en todos los casos, no son mascarillas aptas para uso médico o quirúrgico.


Mango: La multinacional de moda de Barcelona vende mascarillas homologadas reutilizables que permiten hasta 10 lavados y según especifican, cumplen con la normativa UNE y cuentan con una eficacia de filtración del 90% una respirabilidad del 60%.



Ofrece, por ahora, tres modelos: una negra, otra con un estampado floral y una última 'animal print'. Su precio es de 9,99 euros, unos 250 pesos mexicanos aproximadamente.


Parfois: La firma portuguesa de complementos también se ha sumado a la venta de mascarillas reutilizables. En este caso se trata de una barrera de protección de poliéster que se puede lavar hasta cinco veces y que está certificada con el sello 'Máscaras covid-19 aprobado' por el laboratorio CITEVE en el contexto de nivel 3 para uso general.



En este caso cuenta con estampados 'animal print', una versión en negro y otra en verde militar. Su precio es de 9,99 euros, ronda los 250 pesos mexicanos.


Adidas: La marca deportiva Adidas también se ha lanzado a la producción y venta de mascarillas reutilizables. En este caso, ofrece un 'pack' de tres mascarillas, dos negras y una blanca pensadas para lavar en la lavadora.



Adidas especifica que están hechas con un 93% de poliéster reciclado y que, por cada paquete vendido, destinarán dos euros al fondo global de respuesta al coronavirus de la ONG Save The Children. El precio del paquete es de 12,95 euros, 330 pesos mexicanos.


Decathlon: Decathlon también se ha unido a la venta de mascarillas reutilizables. En este caso se trata de mascarillas deportivas que vende tanto en un diseño de color rojo como en otro azul pensadas para niños mayores de 10 años y adultos.

Según las especificaciones de la marca, estas mascarillas se pueden lavar o higienizar hasta 500 veces y cumplen con la especificación de filtración UNE065.2020. Su precio es de 14,99 euros, ronda los 400 pesos mexicanos.



El Ganso: La marca española El Ganso también vende mascarillas. En este caso ofrece un 'pack' de dos con distintos colores y fabricadas con 100% algodón que aguantan hasta 40 lavados y que también responden a la especificación UNE 0065:2020. En este caso, vende dos mascarillas por 9,90 euros.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page