top of page

Logra NL ahorros por más de 80 millones de pesos en licitaciones públicas




>Las licitaciones superaron los 388 millones de pesos.


El Gobierno de Nuevo León logró un ahorro de 85.8 millones pesos en las licitaciones públicas celebradas durante el último trimestre de 2021.



En las compras públicas, que encabezó la Secretaría de Administración del Estado, participaron más de 100 empresas, de las cuales un 79 por ciento fueron micros, pequeñas y medianas.


La bolsa total de recursos públicos canalizados a la adquisición de productos y servicios, a través de las 22 licitaciones y dos concursos por invitación, celebrados en el mes de diciembre pasado, superó los 388 millones de pesos.


“Los ahorros se dieron gracias a los esfuerzos que hicimos para invitar a nuevos proveedores a participar en las licitaciones públicas, esto nos permitió una mayor oferta y a su vez mejores precios en las compras”, comentó la titular de la Secretaría de Administración, Gloria María Morales Martínez.


Fueron en total 29 empresas las que consiguieron la adjudicación de alguno de los contratos firmados, las cuales participan en sectores como seguridad, construcción, limpieza, automotriz y tecnología, entre otros.


Entre las licitaciones con mayor impacto destaca la remodelación y mantenimiento de los Centros Comunitarios, a cargo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, al ser éstos, un espacio para el desarrollo familiar, económico y social de sectores vulnerables de la población.


Morales Martínez aprovechó para invitar a las empresarias y empresarios de Nuevo León a registrarse en el Padrón de Proveedores del Estado para participar en las próximas licitaciones públicas, accediendo al portal de proveedores o mediante correo electrónico a proveedores@nuevoleon.gob.mx .

4 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page