top of page

Lluvias recientes mantienen y alargan vida de presas


El Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que las lluvias registradas durante la última semana fueron muy importantes y sirvieron para mantener y alargar la vida de las presas, así como a recargar acuíferos, ríos y arroyos, sin embargo, pidió a la población tener precaución y seguir cuidando el recurso hídrico debido a que aún no hemos salido de la crisis.

El funcionario estatal, comentó que las precipitaciones pluviales de los últimos días beneficiaron a los embalses de la entidad; las presas La Boca y El Cuchillo lograron mantener su nivel, en tanto Cerro Prieto incrementó 2% su nivel, pasando de 11% a 13% de su llenado.


Barragán Villarreal indicó que las lluvias ayudan a las acciones que está implementando el Gobierno de Nuevo León en materia hídrica. La construcción del Acueducto El Cuchillo II registra un avance global del 39%; Presa La Libertad cuenta con un avance de 59.1%; la Modulación de Presiones ha permitido recuperar un caudal de 713 litros por segundo; y el Combate a Fugas 303 litros por segundo.


Finalmente, el Director General de AyD, dijo que este 2023 se espera una situación menos complicada gracias a que el panorama meteorológico es más optimista, no obstante, reiteró el llamado a los neoleoneses a ser Ciudadanas y Ciudadanos de 100 litros, haciendo un uso y consumo responsable del agua en sus actividades diarias.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page