top of page

Llena de orgullo Fuerza Civil a Nuevo León; gana oro en Juegos Latinoamericanos



>Se convierte policía de Fuerza Civil en campeón absoluto de ajedrez al quedar invicto en competencia


Además de proteger y servir a la población de Nuevo León, Fuerza Civil destaca nuevamente en encuentros deportivos y de habilidades.

En esta ocasión, uno de los policías de la corporación estatal obtuvo medalla de oro en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se celebran en León, Guanajuato.


Felipe Zúñiga Arreola es desde este martes el primer policía de Fuerza Civil en ganar medalla de oro en la disciplina de ajedrez.


El uniformado estatal se enfrentó a representantes de diferentes Estados y países.


En la contienda del también llamado “deporte ciencia” participaron 13 competidores que demostraron sus habilidades a lo largo cinco rondas.


Cabe destacar que en todas las etapas el agente estatal resultó invicto al no perder una sola ronda, colocándose así como el campeón absoluto.


En los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022 participan 120 competidores de 19 países y representantes de 15 Estados de México.


Entre las disciplinas que conforman la novena edición de estos juegos están Atletismo, Baloncesto, Béisbol 5x5, Ciclismo de Ruta, Tae Kwon Do, Frontenis, Fútbol 5, Natación, Tiro, Triatlón Indoor, CrossfitCop, Ajedrez, entre otros.


La competencia inició el pasado domingo y concluye el sábado 8 de octubre.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page