top of page

Llaman a no conducir en estado de ebriedad y a la participación ciudadana



Para evitar accidentes o víctimas fatales que lamentar, especialmente en éstas fiestas decembrinas, las autoridades del Municipio de Monterrey hicieron un llamado a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad.





Gerardo Gloria Juárez, Director de Tránsito de Monterrey, exhortó a los conductores a no manejar bajo los influjos del alcohol y llamó a las asociaciones y organizaciones interesadas en conocer el proceso a que se acerquen a Tránsito.

“La intención es dar a conocer y transparentar el funcionamiento de los operativos antialcohol, ya que lo importante es salvar vidas”


“Hay que hacer el trabajo juntos como ciudadanos y autoridad municipal, y el principal llamado que estamos haciendo es que no conduzcan alcoholizados”, señaló.


Dijo que el objetivo es mantener un saldo de cero fallecidos por conducir en estado de ebriedad, tal como ha sido en los primeros tres meses de la administración y trabajar de la mano gobierno y comunidad.


El funcionario municipal informó que, de octubre a la fecha, se han registrado 65 accidentes con conductores en estado de ebriedad, mismos que han dejado ocho lesionados y cero muertes.


Desde el 02 de diciembre en que inició el operativo navideño, se han impuesto 118 multas, con el mismo número de detenidos, aplicando las sanciones que marca el Reglamento Homologado de Tránsito.


La Dirección de Tránsito invitó al ciudadano Jorge Ibarrola, a dar testimonio de la experiencia que vivió tras conducir en estado de ebriedad y ser sorprendido en una antialcohólica.


"Cuando me detienen en el operativo tenía muchas dudas del proceso y después que me explican y de la experiencia vivida, me doy cuenta que lo mejor es no manejar en estado de ebriedad”, reconoció.





Gloria Juárez dijo que en los operativos antialcohol se sigue con las medidas adecuadas por la contingencia sanitaria, para no poner en riesgo la salud de los automovilistas.


Recalcó que, a los conductores de cualquier servicio de transporte público, como rutas urbanas, auto de alquiler o taxi de aplicación digital, no se les permite manejar bajo los influjos de ni un solo miligramo de alcohol.


“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que colabore con nosotros: ya basta de ver familias enlutadas por hechos de tránsito donde participa un conductor en estado de ebriedad, ya basta de ver vidas truncadas de jóvenes que mueren también por el hecho de conducir un vehículo en estado de ebriedad”, asentó

3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page