top of page

Llama Gobernador a Diputadas y Diputados a trabajar unidos por Nuevo León


>Entrega Gobernador Primer Informe de Gobierno a Congreso en cumplimiento a la Ley.


Al entregar su Primer Informe de Gobierno en la Sesión Solemne del Congreso del Estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a las Diputadas y Diputados para trabajar unidos por Nuevo León.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, el Mandatario estatal también agradeció a las Secretarias y Secretarios de su Gabinete, así como a las y los Legisladores por el trabajo en conjunto que han realizado en beneficio de la ciudadanía.


"Vienen más proyectos, es el nuevo Nuevo León que va a construir en cinco años, lo que no se hizo en 30 años, gracias a todos nosotros, al Congreso y a toda clase política. Agradezco a mi equipo, que es el mejor Gabinete que me pudo haber tocado y sé que con ustedes vamos a construir un nuevo Nuevo León", dijo.

En su mensaje, García Sepúlveda también llamó a las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, para trabajar unidos en pro de un nuevo Pacto Fiscal federal y local.


“Nuevo León tiene que darse su lugar, con mucho respeto pedir lo que nos toca. Le pido aquí al Tesorero que así como hubo un grupo plural de acompañamiento para la nueva Constitución, hacer un grupo de financieros, de tesoreros y una Mesa de Análisis para estudiar un nuevo pacto federal y uno local; y empecemos ahorita en el Presupuesto 2023”, indicó.


“Hay que hacer alianza con el Gobierno federal y hay que hacerlo porque nos quitan mucho dinero, y como decía Lorena (de la Garza), vamos por un nuevo Pacto Fiscal federal y local", agregó.


Tras la entrega de su Primer Informe de Gobierno, el Gobernador de Nuevo León anunció que se adquirieron 800 camiones eléctricos más para el transporte público; y destacó que en las Líneas 1 y 2 del Metro se han invertido alrededor de mil millones de pesos en mantenimiento.


En Seguridad, detalló el mejoramiento de los salarios, las prestaciones y el equipamiento de Fuerza Civil, con la renovación de 450 patrullas y unidades tipo Black Mamba. Además, hizo hincapié en las acciones emergentes que implementó el Estado para combatir la sequía.


En la Sesión Solemne estuvieron presentes José Arturo Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Carlos Alberto Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; entre otros funcionarios estatales y alcaldes.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page