top of page

Lanza alerta sobre billetes falsos



En aras de cuidar la economía familiar, la diputada del PT, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, lanzó un llamado de alerta para evitar ser víctimas de

falsificadores de billetes.



La circulación de billetes falsos se incrementa en estas fechas, cuando la clase trabajadora obtiene sus aguinaldos y realiza las compras pre navideñas y de fin de año, dijo.


Para dar una idea de la problemática, expuso que el Banco de México reportó que durante el primer semestre de este año se recogieron en las sucursales bancarias de todo el país 76 mil piezas falsas de billetes de 500 pesos, 45 mil de 200 pesos y 17 mil de 100 pesos.


“El monto total de lo robado mediante estas operaciones ascendió a 48 millones de pesos, suma que al final de cuentas impacta en la economía de los negocios y de las familias afectadas”, agregó.


Por ello, pidió a la población estar alerta, especialmente a los comerciantes, para conocer los mecanismos de seguridad de los billetes (hilos dinámicos, marcas de agua, relieves sensibles al tacto y denominaciones multicolor), para detectar si son auténticos.


La falsificación de papel moneda es un delito federal, cuya pena va de 5 hasta 12 años de prisión.


Corresponde a la Fiscalía Especializada en Investigación de Falsificación y Alteración de Moneda combatir este delito, así como desarticular y consignar a los miembros de bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

34 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page