top of page

La única camiseta que traemos puesta es por Nuevo León: Samuel García


> Se reforman medidas y protocolos de seguridad al interior y exterior de los estadios de futbol.

El Gobierno del Estado acordó con los Municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, y las directivas de Tigres y Rayados un modelo de seguridad que brinde paz en los estadios locales y asegurar que el futbol sea en verdad una fiesta de convivencia familiar.


Tras condenar los hechos de violencia en el partido Querétaro-Atlas del sábado pasado, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó que el mensaje de unidad es claro para que Nuevo León ponga el ejemplo de cómo debemos disfrutar el fútbol

. “Creo que no debemos permitirnos que la violencia se imponga ni debemos tolerarla, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que estos actos de violencia no vuelvan a pasar en nuestra ciudad, ni en México, ni en el mundo”, expresó el Mandatario estatal.

“Quiero creer que estos dos años de pandemia nos van a ser mejores, que es momento de la reconciliación y que después de dos años de sufrimiento, de dolor, de pérdidas nos hicimos más humanos y valoramos más los pequeños detalles y eso tiene que pasar también en el fútbol”, agregó.

El Gobernador dijo que con estos acuerdos Nuevo León se pone la meta de seguir como ejemplo nacional de que además de la playera de Tigres y Rayados tenemos otra camisa muy bien puesta, que es la de Nuevo León.

“Hoy nos reunimos aquí alcaldes, secretarios de seguridad y tomaremos medidas para aprender en ojo ajeno lo que sucedió en Querétaro en este juego de Atlas-Gallos”, señaló.

“Demostremos que el fútbol nos une, que el fútbol es un momento de convivencia donde podemos disfrutar nuestras familias, nuestros hijos, la carnita asada, y los que tienen el privilegio de vivirlo desde el estadio, que sea un disfrute realmente sano”, agregó.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua dijo que se reforman las medidas y protocolos de seguridad al interior y exterior de los estadios de futbol en Nuevo León.

Se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de los grupos de animación (las barras) a los estadios, quienes deberán contar con su credencial autorizada por los clubes locales; los clubes compartirán el registro con las autoridades estatales y municipales a través de una interconexión a los C4 de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza, así como al C5 estatal.

El proceso de credencialización ya se tiene y en las próximas temporadas se iniciará el control de registro biométrico.

Se instalará tecnología de seguridad de reconocimiento facial para la identificación tanto de los integrantes de los grupos de animación y en su momento de todas las personas que ingresen a los estadios durante la temporada 2022-2023.

El manejo y la seguridad física de los grupos de animación de los equipos locales, dentro y fuera de los estadios, estará a cargo de policías estatales y/o municipales, ya no de seguridad privada, ni de los clubes.

“Nosotros asumimos esa responsabilidad para poderles brindar mayor tranquilidad a todos, incluyendo los jugadores”, dijo Fasci.

La seguridad física dentro del estadio para el resto de los aficionados estará a cargo de grupos mixtos, seguridad privada y seguridad pública.

Por determinación de la Federación Mexicana de Futbol, no se permitirá el acceso a los estadios locales de ningún grupo de animación de los equipos visitantes.

Se continúa con la política de reserva y/o prohibición de admisión a aquellas personas con antecedentes de violencia en los estadios.

Se revisará la posibilidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas o por lo menos limitarla, a los integrantes de los grupos de animación.

Las marchas en las calles de los grupos de animación de los equipos tanto locales como visitantes, serán autorizadas solo si se solicita el permiso respectivo a la autoridad municipal y en ningún caso se permitirá que la ruta autorizada tenga algún desvío. La autorización de las rutas tendrá como fin que grupos de animación de equipos contrarios puedan tener algún conato entre los mismos.

Dentro y fuera de los estadios, se dará prioridad a la protección y seguridad de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

A la reunión celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno asistieron los alcaldes de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás; directivas y jugadores de Rayados y Tigres; así como secretarios de Seguridad de estas municipalidades.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page