top of page

Invita Secretaría de Cultura de NL a Festivales Barriales en Juárez y Escobedo


     . 

Ciudad Benito Juárez y Escobedo son los primeros municipios de una lista en donde la Secretaría de Cultura de Nuevo León ofrecerá sus Festivales Barriales, con una programación compuesta por talento local y algunas compañías invitadas.

La Dra. Melissa Segura Guerrero, titular de la dependencia estatal, presidió hoy el anuncio de las actividades para ambas localidades.


El 6 de abril, el Gobernador Samuel García firmó un acuerdo con los alcaldes del estado para el impulso a la cultura y desde entonces se ha trabajado con el programa estratégico Tú, Cultura, que busca poner en valor y promover todas las expresiones culturales que existen en la entidad, activarlas, divulgarlas y celebrarlas.


“Estamos trabajando en 40 comunidades, al día de hoy, en diversos puntos del estado, a través de una metodología de mediación cultural comunitaria y lo hemos acompañado con dos estrategias más: el Fondo para el Impulso de las Culturas Comunitarias y Municipales, una bolsa que, además ha logrado un récord histórico de aportaciones para el financiamiento de actividades culturales en los 51 municipios”, mencionó Segura Guerrero.


La otra estrategia, abundó, es un programa de festivales regionales que se realiza con el compromiso de ofrecer un escenario digno a todo el talento en el estado; se han efectuado en la Macroplaza y en diversos puntos, en los que se han presentado un total de 640 artistas en escena, siendo la primera vez que se realiza en este formato y alcances.


“Ahora empezamos con el tercer bloque que son los Festivales Barriales que se realizarán en los municipios del área metropolitana de Monterrey”, explicó.


En la rueda de prensa del anuncio también estuvieron presentes Alejandro Rodríguez Rodríguez, Subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura; el Ing. Daniel Fernando Flores Carrales, Secretario de Bienestar del municipio de Gral. Escobedo y el Lic. Luis Antonio Pérez Rodríguez, Director de Cultura del municipio de Ciudad Benito Juárez.


Los Festivales Barriales complementan el trabajo que en territorio llevan a cabo los mediadores culturales del programa Tú, Cultura.


Tienen como objetivo generar un punto de encuentro y convivencia que propicie la celebración y visibilización de las manifestaciones artísticas y culturales a través de la programación de  grupos artísticos de la comunidad, además de la participación de compañías invitadas y agrupaciones musicales de reconocida trayectoria.


Rodríguez Rodríguez detalló que la programación de mañana viernes 14 de octubre inicia a las 18:00 horas, en el parque municipal ubicado en las calles Margarita y Clavel de la Colonia Héctor Caballero.


En el escenario, la oferta incluye “Danzón norteño” con Maru Ayala y el Grupo Esencias, el cuadro de danza folclórica con el Ballet Ña'a, compuesto exclusivamente por mujeres, además de las presentaciones musicales de Monterrey Djembé Club, de las Hermanas Ángel y Estilo Atraktivo.


También estará en Ciudad Benito Juárez La Blue Banda de Monterrey y culminará con la presentación de La Tropa Vallenata.


El miércoles 19 de octubre, a las 18:00 horas, el Festival Barrial de General Escobedo, N.L., estará en el terreno municipal ubicado en Avenida Constitución, entre Avenida Artículo 72 y Avenida Paseo de las Aves, Colonia Alianza Real.


Ahí se presentará la música de Isaías del Ángel, la danza contemporánea de Teoría de Gravedad, además del talento musical de Edson Gael y Adolfo López, el Dúo Halffter y culminará, alrededor de las 20:30 horas con la presentación musical de La Ronda Bogotá.


En la rueda de prensa, también estuvieron el maestro Asunción Vélez, Director del Ballet folclórico Ña'a; Cástulo Herrera, del grupo Estilo Atraktivo; José Escobedo, de La Blue Banda de Monterrey; Óscar Ríos, de La Tropa Vallenata, el solista Isaías del Ángel, solista y Emmanuel Piña, de La Ronda Bogotá.


Ambas programaciones serán sin costo para el público en general.


 


 


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page