top of page

Invita San Nicolás a celebrar el Día de Muertos con causa



Para preservar las tradiciones de la ciudad, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, realizó una invitación a toda la población para unirse a la celebración de Día de Muertos “Ofrendas y memorias SN con causa”, este 1 y 2 de noviembre de 18:00 a 22:00 horas en el panteón municipal. 

En las instalaciones del cementerio, ubicado en la calle Burgos y avenida Lerdo de Tejada, en la colonia Iturbide, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de leyendas interactiva, donde conocerán los relatos que se han mantenido de generación en generación a través de códigos QR, durante este recorrido se sumergirán en un ambiente de temporada para recordar y dejarles un mensaje a sus difuntos.


Mientras que en las afueras del lugar habrá música, danza, teatro, concursos de calaveritas literarias, catrines y catrinas y de disfraces de mascotas, la proyección de las películas Coco y El libro de la vida, así como el 2 de noviembre se tendrá una calaverada que iniciará a las 17:20 horas, recorriendo de la Unidad Gerontológica de San Nicolás al cementerio.  

Cabe señalar que este evento también busca apoyar a las mascotas que resguarda la Casa de Bienestar Animal, por lo que para entrar a la exposición con leyendas desde prehispánicas a contemporáneas se pide la donación de alimento para perro o gato sellado, así como agendar su cita al WhatsApp: 81 1923 8180 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. 


Los interesados en participar en alguno de los concursos para toda la familia pueden solicitar más información vía WhatsApp al número anteriormente mencionado, o bien, a través de las redes oficiales del Gobierno de San Nicolás. 


Durante estas celebraciones habrá cierres viales en las calles aledañas al panteón de la colonia Iturbide, ya que se esperan más de 6 mil asistentes durante ambos días, de manera que se contará con el apoyo y vigilancia de elementos de Movilidad y Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, para salvaguardar la vida de todos. 


 

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page