top of page

Invita NL a festejos patrios



>Se contará con antojitos mexicanos, mariachi, ballet folklórico, y la presentación de Sólido, la Sonora Dinamita, el Poder del Norte y Pesado.


Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, Nuevo León invitó a la población a vivir los Festejos Patrios 2022.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, anunció el regreso de la ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este 15 de Septiembre, y el posterior Desfile Cívico Militar, el día 16.


Junto a Melissa Segura, Secretaria de Cultura, y Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, se dio a conocer el itinerario y dispositivo de seguridad para blindar la Gran Fiesta Mexicana que incluirá antojitos mexicanos y prevé la asistencia de más de 50 mil personas.


“Tras dos años de pandemia y de encierro, y de un grito de independencia virtual, este 2022 nos volveremos a ver las caras y mostrar nuestro orgullo de ser mexicanos”, refirió Rodríguez Cantú.


“El gobierno del nuevo Nuevo León te invita a dar un Nuevo Grito de Independencia, queremos que vengan y disfruten con toda su familia este jueves aquí en la Macroplaza, a partir de 5: 30 de la tarde, para que disfrutemos todos juntos reunidos viéndonos cara a cara”.


Detalló que la apertura estará a cargo del grupo Sólido a las 17: 30 horas; seguido de la Sonora Dinamita, a las 19:00 horas; y el Poder del Norte, a 21: 00 horas.


Además de las actuaciones especiales de Jhoniván, a las 20: 35 horas; Ballet Folklórico y Mariachi a las 22: 35 horas, y muchas sorpresas más.


En punto de las 23: 00 horas, el gobernador Samuel García Sepúlveda saldrá a dar su primer Grito de Independencia, y vitoreará a los héroes que nos dieron patria.

Para cerrar con broche de oro se contará con la presentación estelar de Pesado, de las 23:20 a las 01: 00 horas.


Posteriormente, el 16 de Septiembre, a partir de las 9: 00 horas, tendrá lugar el Gran Desfile de Independencia.


A diferencia de años anteriores, dijo, habrá nuevos espacios, sorpresas y regalos.


“Por primera vez se habrá cinco carros alegóricos que cuentan parte de nuestra historia de Independencia, música y bailables folklóricos, y toma de fotografía con nuestros héroes de Cruz Roja, Ejército y los fabulosos binomios caninos”.


“Además de otros espacios que hemos preparados; habrá muchas y sorpresas y regalos, así que habrá quienes amanezcan aquí, habrá quienes lleguen tempranito”.

Ambos días habrá Metro Gratis, el jueves de 14: 00 a 2: 00 horas; y el viernes de 8: 00 a 14: 00 horas.

“Así que no hay excusa, aquí los queremos ver a todos”.


El alimento, resaltó, tampoco será un problema, pues se ofrecerán antojitos mexicanos.


“Aquí vamos a estar dando antojitos mexicanos, así que por el alimento no se preocupen, y pues que viva México, y que viva Nuevo León, estamos muy contentos de festejar después de dos años de pandemia y de un año de tenerlo de manera virtual”.


“Estamos seguros que todas y todos ustedes van a disfrutar mucho de este evento, entonces aquí nos vemos en un poco menos de una semana y lo único que tienen que traer es actitud, así que muchas gracias, que viva México”.


Navarro indicó que históricamente acuden entre 20 o 30 mil personas, pero esperan que esta vez rompan record con 50 mil.


Fuerza Civil, Guardia Gubernamental, Protección Civil, el Ejército, y demás corporaciones de seguridad.

El uso de cubrebocas es opcional.

Por motivo de las festividades, permanecerán cerradas las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Zuazua, Doctor Coss, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, 15 de Mayo y Washington, el día 15.


Asimismo, el día 16 se cerrará Zuazua, Zaragoza, 5 de Mayo, Doctor Coss, Matamoros, Juan Ignacio Ramón, Escobedo, 15 de Mayo, Washington, Padre Mier y Cuauhtémoc.


Entre los artículos permitidos están fórmulas de bebés, sillas de ruedas, muletas, medicamentos, llaves relojes, cinturones, portabebés, carriolas plegables, paraguas sin punta, líquido en bolsa, cámaras fotográficas, banderas sin asta e impermeables.


Y estará prohibido ingresar armas de fuego o réplicas, explosivos o pirotecnia, objetos punzocortantes, recipientes como vidrio, plástico o latas, sustancias inflamables, bebidas alcohólicas, encendedores, apuntadores láser, alimentos, y paraguas con punta.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page