top of page

Instalan sistemas de riego residual en Guadalupe


Como una estrategia para racionalizar el uso del agua en tiempos de sequía, el Gobierno de Guadalupe y del Estado instalaron tres sistemas de riego con agua residual en los sectores Vivienda Popular, Ignacio Zaragoza y Contry La Silla, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La práctica, que pretende un ahorro de hasta el 25% en los costos, es impulsada por Agua y Drenaje de Monterrey, comentó Cristina Díaz, y abastecerá a las pipas con agua residual, con las que se tratará las 650 plazas, camellones, y áreas verdes del Municipio de Guadalupe. "Hoy podemos tener puntos estratégicos de agua residual tratada sobre todo por la temporada que se avecina y que ustedes han señalado por parte del gobierno, una etapa difícil en la que todos tenemos que contribuir y hacer un gran esfuerzo para el ahorro del agua", expresó Díaz.

Guadalupe cuenta con 500 mil metros cuadrados de camellones y 300 mil metros cuadrados de áreas verdes, agregó la Edil al director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán. “Algo muy importante a resaltar es que el agua residual tratada no solamente le aporta más nutrientes a los jardines, que el agua potable", puntualizó Barragán. En el evento estuvieron por parte del organismo estatal, Florentino Ayala Vázquez, Director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento; Heriberto Ramírez Santos, Director de Operaciones; y Juan Rodríguez, Superintendente de Central Guadalupe. Además de Raúl Casas, Encargado del Despacho de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page