top of page

Inicia en Guadalupe pago de predial 2022

Actualizado: 31 ene 2022


Al invitar a los ciudadanos a pagar el impuesto predial 2022, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, cumplió con su contribución en línea, método que otorga a los ciudadanos un descuento del 5 por ciento adicional a los que se aplican durante los primeros tres meses del año.

La Edil, destacó que el Programa de Estímulos por el pronto pago, establece apoyos a la economía de las familias, además de reconocer a los ciudadanos que cumplieron con el predial en las primeras horas de este 01 de enero. El Gobierno de Guadalupe, detalló, aplica descuentos del 15 por ciento a quienes paguen del 01 de enero al 05 de febrero; 10 por ciento durante el período 06 de febrero al 05 de marzo y 5 por ciento de 06 al 31 de marzo.

Adicionalmente, un subsidio del 10 por ciento sobre el ajuste del impuesto predial, 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones y hasta el 50 por ciento en rezagos. Para facilitar a los ciudadanos el pago, pueden realizarlo en tiendas de conveniencia, comercios y bancos, como: Súper 7, Oxxo, Extra, Paynet, Farmacias del Ahorro, Benavides, Elektra y Banco Azteca. Díaz, acudió a algunos de los domicilios de los contribuyentes que fueron los primeros en pagar, entregándoles una pantalla de televisión. De las personas beneficiadas, 5 acudieron a la Tesorería, una más que pagó en el primer minuto de este 2022, a través de la Ventanilla Virtual del Municipio y el séptimo lo hizo en la Mesa de Hacienda. Desde la noche del 31 de diciembre empezaron a llegar ciudadanos para hacer fila y pagar a primera hora de este 01 de enero, a partir de las 7:30 de la mañana que abrió la Dirección de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria. Martha Elvira Ortega, vecina del centro de Guadalupe fue la primera llegando desde las 9:30 de la noche del viernes, minutos después lo hicieron Luis Carlos Ramos, María Luisa Zúñiga, Verónica Obregón y Daniela García Ortega. De igual forma, Félix Guzmán Alfaro el primero en pagar el predial en línea y Jesús Sandoval Banda, quien decidió hacerlo muy temprano el día de hoy en la Mesa de Hacienda, situada en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que brinda atención las 24 horas del día. Los ciudadanos que paguen el predial 2022 durante los primeros tres meses del año, automáticamente participarán en el Sorteo “Ganas porque Pagas”, a realizarse el 12 de abril, donde se rifarán 2 camionetas Ford Ranger, 2 automóviles Nissan March Sense y 40 televisores de 32 pulgadas..

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page