top of page

Inicia cobro del Predial en Monterrey, abren dos horas antes las cajas en el Palacio Municipal

Actualizado: 31 ene 2022



En punto de las seis de la mañana de este primero de enero de 2022, el Gobierno de Monterrey abrió las cajas receptoras del pago del impuesto predial en un módulo instalado para tal fin en la planta baja del palacio municipal.



Arturo Fernández González, Director de Recaudación Inmobiliaria, explicó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, se abrieron con dos horas de anticipación las cajas recaudadoras debido a que ya había contribuyentes esperando para realizar su pago.


“Estamos siendo muy empáticos por instrucciones del Presidente Municipal, estamos abriendo desde muy temprano para que tengan la facilidad de acercarse”.


“Cumpliendo todas las medidas de sanidad, por eso hoy estamos en los bajos del palacio municipal para que esto sea rápido, fluido y seguro” asentó el funcionario.


El horario normal de atención es a partir de las ocho de la mañana, y este sábado en que operan las 10 delegaciones de la Tesorería de Monterrey se recibirán pagos presenciales hasta la una de la tarde.


González Fernández agradeció a los regiomontanos por ser contribuyentes cumplidos y recordó que además de los subsidios de 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo, existe un descuento adicional de 2.5 por ciento para los ciudadanos que paguen a través de internet en el portal www.monterrey.gob.mx


Sugirió que todas las personas que busquen cumplir con sus obligaciones fiscales por cualquier medio, incluso a través de los bancos o tiendas de conveniencia, deben tener a la mano el recibo del año anterior o bien el número de expediente catastral para agilizar el proceso de pago.


También habló de otros incentivos para los contribuyentes como el seguro para casa-habitación que se otorga a los primeros 200 mil ciudadanos en cubrir el pago del Impuesto Predial de 2022.


Para personas en situación vulnerable, como viudas, pensionados, con discapacidad y otras, existe una tarifa especial que se tramita en el Palacio Municipal, con la cual pagarían 160 o 358 pesos al año en el caso de que sólo posean una propiedad.


Este primero de enero, el vecino de la colonia Topo Chico, Manuel Concepción Rodríguez Villalobos, fue el primero en realizar el pago del predial en Monterrey.


“Tengo la oportunidad, pues solo vine a pagar, es un bien para todos, la gente que paga ayuda a que el servicio sea muy bueno” dijo el contribuyente..

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page