top of page

Inaugura Monterrey primera etapa del Parque Lago



• El Gobierno de Monterrey remodeló el acceso, construyó un kiosko, baños, área de snack e instaló juegos infantiles y para personas con discapacidad.


Está lista para disfrutar la primera etapa de la remodelación del Parque Lago, en la zona de Topo Chico, en la zona norponiente de Monterrey.

Esta mañana las autoridades municipales inauguraron la primera de cinco fases de rehabilitación con nuevas áreas de juegos, de ejercicio, de descanso y de reforestación.


El Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, recorrió el área entregada.


El Parque Lago es un espacio de 8 hectáreas ubicado al poniente de la ciudad, que cuenta con un lago artificial y que se rehabilita para que crezca como pulmón verde en la zona de más calor en la metrópoli.

El “Sistema de parques y corredores verdes” busca integrar una solución al déficit de áreas naturales mediante la creación y mantenimiento de plazas conectadas entre sí por caminos arbolados.


Con el “Parque Lago” se busca cumplir con el este objetivo, beneficiando a las comunidades aledañas como son Topo Chico, San Bernabé, Mirasol y Barrio Aztlán.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, mencionó algunos detalles de los trabajos que integraron la etapa uno.


“En esta zona que entregamos esta mañana lo que llevamos a cabo fue la rehabilitación del acceso principal que es monumental y digno para el parque”.

“Se construyó nuevo el kiosco que consta de baños, área de snack, mesas, bancas y una cisterna”, detalló.

También enumeró otras obras:

• Se construyó el área de juegos infantiles con dos zonas de amortiguante

• Se instalaron 14 juegos infantiles

• Tres juegos para personas con discapacidad

• Área de pentatlón a con cinco aparatos para ejercicio

• Zonas de descanso

• Vitapista con dos carriles, uno para bicicleta y otro para peatones

• Se instalaron dos súper postes con seis luminarias cada uno

• Se colocaron plantas de la región

• Botes de basura y

• Rack para bicicletas

El proyecto es sembrar más de 800 árboles nativos nuevos para beneficio directo de unos 120 mil habitantes.

Mediante un “corredor verde”, se conectará con las avenidas Luis Donaldo Colosio y No Reelección.


“Lo que estamos haciendo con esta intervención es darle ese valor ambiental, ecosistémico con jardín, polinizadores, pero, además, con un lugar digno”, afirmó Brenda Sánchez, Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.


La etapa 2 está en proceso y contará con una cancha de futbol con pasto sintético, así como una cancha de usos múltiples, gradas, área de ejercitadores, andadores en concreto, y la rehabilitación de un puente metálico..


En breve se licitarán las fases 3 y 4, al tiempo que se proyecta la última.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page