top of page

Hospitalizan a Jair Bolsonaro



Esta madrugada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia.



El mandatario presentó dolores abdominales durante la noche, por lo que será sometido a exámenes médicos.


A través de un comunicado, del Palacio de Planalto, informó que Bolsonaro, bajo la dirección de su equipo médico, fue admitido en el HFA para realizarse pruebas para investigar la causa del hipo.


"Por consejo médico, el presidente estará en observación, en un plazo de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien", dice el comunicado.


Bolsonaro mostró malestar por primera vez el día 5, cuando, en su tradicional conversación con simpatizantes en el Palacio da Alvorada, dijo que hablaba poco, luego de haber tenido dos implantes dentales el sábado anterior. Días después, durante una entrevista el miércoles de la semana pasada, el mandatario explicó que tenía hipo y afirmó que creía que la causa eran los medicamentos:


“He tenido hipo durante cinco días. Tuve una cirugía de implantes dentales el sábado. Quizás por la medicación que estoy tomando, tengo hipo las 24 horas del día - dijo, en una entrevista con radio Guaíba.


La situación se repitió el jueves, durante una transmisión en vivo en las redes sociales, cuando el presidente se disculpó y dijo que no podría "expresarse adecuadamente".



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page