top of page

Hospitalidad Inteligente: CANIRAC lanza en Guadalupe proyecto clave para la profesionalización gastronómica

  • Admin 1
  • 19 sept
  • 2 Min. de lectura


• Con capacitaciones gratuitas y asesoría de expertos, la iniciativa busca fortalecer a los restaurantes locales, impulsar su competitividad y prepararlos para aprovechar la 

derrama económica que traerá el Mundial de Futbol 2026.



Con la participación de empresarios y representantes del sector gastronómico, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Nuevo León puso en marcha el programa Hospitalidad Inteligente, un proyecto de capacitación y profesionalización dirigido a restaurantes de 

Guadalupe.

Durante la inauguración, la presidenta de CANIRAC Nuevo León, Kathia Guajardo Bosques, destacó la importancia de impulsar el talento y la competitividad de los negocios locales:


“Nuestro compromiso es brindar herramientas innovadoras que permitan a los restaurantes crecer, ser más rentables y elevar la calidad del servicio. Hospitalidad Inteligente nace para que Guadalupe y Nuevo León se consoliden como referentes gastronómicos a nivel nacional e internacional”, expresó.


El evento también contó con la participación de Araceli W. Ching Pacheco, secretaria de Inversión, Desarrollo Económico e Impulso al Empleo del Municipio de Guadalupe, quien anunció un programa de microcréditos a la palabra en apoyo a los emprendedores.


“Ya tenemos un listado de 70 grupos interesados en acceder a estos créditos grupales, que contarán con requisitos sencillos, cero por ciento de apertura y tasas muy bajas. 


Queremos acompañarlos en su proceso para que consoliden sus negocios y contribuyan al desarrollo 

económico de Guadalupe”, señaló la funcionaria.


En el arranque de Hospitalidad Inteligente participaron expertos como Ray Pérez, Juan Carlos

Martínez y Valentina Salazar, quienes impartieron conferencias sobre capitalización de negocios, mercadotecnia gastronómica y estrategias para potenciar empresas del sector.


Cabe destacar que estos cursos son gratuitos para los restaurantes afiliados a la CANIRAC, lo que representa un importante apoyo para los emprendedores, quienes podrán aprender desde cómo gestionar microcréditos y administrar mejor sus recursos, hasta cómo incrementar la 

rentabilidad de sus negocios y mejorar la experiencia de sus comensales.


La jornada se llevó a cabo en el restaurante El Calamar, ubicado sobre la avenida Pablo Livas y 

Serafín Peña, donde se dieron cita restauranteros, empresarios y autoridades municipales

Comentarios


bottom of page