top of page

Firma Monterrey convenio con empresa para plantar mil árboles



Con la meta de reforestar la ciudad con la plantación de 50 mil árboles durante esta Administración, hoy el Gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la empresa Altio Centro Monterrey S.A. de C.V.

La compañía se compromete a sembrar mil unidades y a darles el debido mantenimiento.


El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio firmó como testigo en el documento donde plasmaron sus rúbricas la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Brenda Sánchez, así como Jorge y Ricardo González Mogas, ambos C.E.O de Altio Centro Monterrey S.A. de C.V.

“Más allá de lo estético el arbolado le da a la ciudad resiliencia, le da conservación hídrica, mitiga los impactos de las islas de calor sobre todo al poniente de la ciudad”, explicó el Edil.


A su vez, los directivos de la empresa coincidieron en que con más árboles esta capital tendrá de todo, incluso más carisma, además que se abonará en mejorar el tejido social.


Con este tipo de acuerdos, también se fomenta la colaboración del sector privado para conformar una ciudad más verde.


Los ejemplares serán plantados en sitios previamente seleccionados por ambas partes, luego la compañía los transportará y plantará.


La Seduso reconoce como prioridad establecer espacios verdes y sostenibles para el disfrute de los regiomontanos.


La dependencia creó el programa “Adopta un Árbol” con miras a la admisión masiva de árboles a través de un evento itinerante en puntos estratégicos de la ciudad para promover, preservar y aumentar la cobertura arbórea en Monterrey.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page