top of page

Firma CEE convenios con FACDYC e IEPAM




 

La Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a fortalecer el conocimiento de la materia electoral y la profesionalización del personal del organismo, este 28 de junio en las instalaciones del órgano electoral.



Por parte de la CEE, el documento fue firmado por Luigui Villegas Alarcón, Consejero Presidente; y Héctor García Marroquín, Secretario Ejecutivo; así también por Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Abogado General de la UANL, en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán López; Óscar Paulino Lugo Serrato, Director de la FACDYC de la UANL; y Mario Alberto Garza Castillo, como testigo de honor de la citada Facultad.


Al brindar un mensaje en la Sala de Sesiones de la Comisión, Villegas Alarcón se congratuló de esta alianza signada entre ambas instituciones, la cual contribuirá a la investigación e intercambio de conocimientos de temas electorales. 


“El objetivo del presente convenio por ambas instituciones es contribuir a que se organicen y desarrollen actividades de investigación y asesorías relacionadas con temas en materia electoral, de gestión de calidad, tecnología y mecanismo de votación, y desarrollo de sistemas informáticos para los procesos asociados a la organización del proceso electoral”, explicó.


Por su parte, Lugo Serrato comentó que otro de los objetivos de este convenio es colaborar al desarrollo personal y profesional de las y los trabajadores de la CEE, a través de becas para la maestría en derecho constitucional con orientación en derecho electoral.


“Uno de los puntos principales del convenio es el que tenemos la maestría en derecho constitucional con orientación en materia electoral y en este sentido la intención es que personal de esta Comisión sea estudiante de esta maestría”, compartió.  


Se comprometen a fortalecer participación de adultos mayores


En un evento previo, hoy, el Consejero Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón; y la Directora General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), Myrna Elia García Barrera, celebraron la firma del convenio general de apoyo y colaboración para difundir y promocionar la educación cívica y la participación ciudadana en las personas adultas mayores de Nuevo León. 


El acto fue celebrado en la Sala de Sesiones de la CEE, con la presencia del Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.


En su intervención, Villegas Alarcón celebró el convenio que busca favorecer a las más de 500 mil personas adultas mayores que habitan en el estado, a través de acciones conjuntas. 


“Desde la Comisión Estatal Electoral tenemos diversos programas en los que podemos trabajar coordinadamente con el Instituto, uno de ellos es el programa de participación ciudadana, que se traduce, por ejemplo, a que en época electoral las personas mayores participen como observadoras y observadores electorales”, comentó.


Por su parte, García Barrera se congratuló de esta iniciativa para promover la participación de las persones mayores en asuntos públicos.


“Me siento muy contenta de poder generar este compromiso institucional y decirles que el IEPAM va a trabajar y está trabajando para el envejecimiento activo y saludable de todas las personas mayores en el estado”, concluyó.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page