top of page

Firma Adrián de la Garza compromisos para regeneración de La Alameda y sus alrededores


• Asiste al “Diálogo por la democracia” en el Centro Cívitas donde le plantean las necesidades y problemáticas de la zona y ofrece atenderlas.


La regeneración de La Alameda y de su entorno es una de las prioridades para el próximo gobierno municipal de acuerdo al compromiso que firmó este viernes el candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos ante integrantes del Centro Cívitas.

Al participar en el “Diálogo por la democracia”, organizado por dicha agrupación en sus oficinas a un costado de la Alameda Mariano Escobedo, el aspirante escuchó las inquietudes que le plantearon como el crecimiento del ambulantaje, la falta de baños públicos, la existencia de personas en situación de calle con problemas de adicciones, proliferación de basura, robos, y la decadencia de la emblemática plaza, entre otros.


A cada planteamiento, De la Garza Santos ofreció una estrategia específica, lo cual agradecieron y reconocieron los asistentes.

De igual manera, se comprometió formalmente con la firma de un documento a establecer paradas de transporte público que sean dignas, prácticas y replicables, así como a la implementación e institucionalización de buenas prácticas en servicios públicos y parques.


“Me gustan estas acciones donde la sociedad civil organizada, preocupada por el entorno traen una propuesta concreta de cambio y de cómo podemos construir juntos, gobierno y sociedad una mejor calidad de vida.


“Aquí estuvimos viendo cómo generar mejores condiciones en La Alameda, tenemos que lograr que se regenere, que esté mejor, he hecho compromiso con ellos de no nada más el parque, sino todo el entorno alrededor, trabajar en materia de seguridad, por supuesto esta será una zona muy importante, es parte del distrito Purísima-Alameda que inició en mi administración y que ayuda a que se oriente esta parte de la ciudad a un desarrollo urbano diferente que ayudará también al tema de movilidad”, explicó.


Reconoció que los compromisos asumidos serán retos que deberá enfrentar, pero ante los integrantes de Cívitas, certificó que, como servidor público, ha superado los desafíos que se le presentan.


Para el histórico parque de la zona ofreció devolverle su funcionalidad como pulmón del centro y recordó que en sus gestiones anteriores creó sistemas de riego en algunas plazas dentro de las colonias con tanques que se llenaban con aguas grises o pluvial.

Se mostró interesado en trabajar en conjunto con la asociación para rehabilitar el sector y que retome su vocación de área turística y de esparcimiento para los regiomontanos.


Al terminar el diálogo donde estuvieron vecinos que radican desde hace más de 50 años en el sector, el aspirante constató las condiciones de La Alameda y sus calles aledañas.

#Info365 2024🗳️

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page