top of page

Extiende Monterrey plazo para recibir propuestas al Premio SIGA 2023



Burocracia sin papel y la accesibilidad del portal de transparencia, son las dos vertientes para participar en el Premio SIGA.

La convocatoria se amplía hasta el 7 de julio, los ganadores serán acreedores a varios premios, entre los que destaca: 500 mil pesos para el proyecto elegido.


Para apoyar a la innovación pública digital con propuestas de solución a dos retos de la administración pública: burocracia sin papel y la accesibilidad del portal de transparencia, se amplía una semana la recepción de proyectos para el Premio SIGA 2023.

El Gobierno de Monterrey, en alianza con incMTY, la plataforma de emprendimiento más grande de Latinoamérica, extendieron la convocatoria al 7 de julio próximo, para que los interesados presenten sus ideas a través del sitio web https://premiosiga.monterrey.gob.mx


El Premio SIGA es un reconocimiento a la innovación pública digital y está dirigido a negocios de reciente creación, micros, pequeñas y medianas empresas y las que busquen consolidarse, que residan en el país, así como cualquier persona que desee participar individualmente o en equipos de hasta cinco integrantes.

Para participar, los interesados deberán seleccionar uno de estos retos:

- Burocracia sin papel: plantea la problemática de desarrollar un sistema digital de oficios para el Municipio de Monterrey, en donde se disminuya el uso de papel, así como de traslados y se haga un uso más eficiente del tiempo.


- Accesibilidad al portal de transparencia: considera la necesidad de crear un portal unificado que permita tener un sistema digital de gestión de transparencia municipal.

Beneficios para los ganadores


El primer lugar de cada reto será acreedor a:

- Premio de 500 mil pesos mexicanos.

- Participación en el evento Monterrey Ciudad Digital, en donde el Presidente Municipal de Monterrey le otorgará un reconocimiento.

- Sesión uno a uno con el Presidente Municipal de Monterrey para platicar del proyecto.

- Taller de Google Apps por parte de Xertica, partner de Google Cloud.

- Y más…


Fechas importantes

Extensión de cierre de convocatoria: 7 de julio.


Bootcamp de selección: 14 y 15 de julio.


Resultados: 4 de agosto.

¡Sé parte de la transformación digital de Monterrey y participa en el Premio SIGA!

Consulta las bases y obtén más información en https://premiosiga.monterrey.gob.mx

LuisDonaldoColosioRiojas Monterrey

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page