top of page

Exhorta Mijes a diputados a garantizar presupuesto justo y sin cheque en blanco

  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura




El Alcalde de Escobedo y Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, Andrés Mijes, exhortó a los Diputados locales de Morena y del Congreso de Nuevo León a trabajar en favor de los ciudadanos y garantizar un Presupuesto 2026 equitativo, bien administrado y reglas claras, sin otorgar un cheque en blanco al Gobierno del Estado.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Mijes señaló que el Presupuesto no es un favor entre poderes, sino una obligación con la gente, por lo que debe priorizarse el interés público por encima de cualquier acuerdo político.


Mijes subrayó que lo que Nuevo León necesita es un presupuesto responsable, con candados de transparencia y con una distribución justa para todos los Municipios.


“Exhorto a los Diputados de Morena y a los Diputados del Congreso del Estado a que trabajen con responsabilidad, poniendo candados de transparencia y buena administración de los recursos, especialmente en la ejecución de las obras de las líneas del metro”, expresó.

Mijes enfatizó que los recursos públicos deben destinarse a obras clave, estratégicas y de alto impacto para el desarrollo del Estado, asegurando que cada peso se ejerza con eficiencia, planeación técnica y rendición de cuentas.


 “No podemos dar un cheque en blanco al Gobierno del Estado para la administración de los recursos”, comentó el Edil.


El Alcalde destacó que lo que está en juego es el futuro del Estado y la confianza de la ciudadanía, por lo que el Congreso debe actuar con visión de Estado y responsabilidad pública.


Asimismo, señaló que, como ha sostenido la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, gobernar implica administrar con honestidad, con disciplina financiera y con sentido social, garantizando que el presupuesto se traduzca en bienestar real para la población.


El exhorto, explicó Mijes, busca asegurar que el Presupuesto 2026 contemple mecanismos claros de supervisión, control y transparencia, particularmente en proyectos de infraestructura de gran magnitud, para evitar sobrecostos, improvisaciones o desviaciones que afecten a la ciudadanía.


“Trabajemos como debe trabajarse el presupuesto: con responsabilidad, con reglas claras y pensando primero en la gente”, dijo.

Comentarios


bottom of page