top of page

Estrena Monterrey hidrojets para desazolve



El Municipio de Monterrey estrenó equipo especializado en la limpieza y desazolve del drenaje pluvial dentro del programa estratégico “Revive el Centro”.

El presidente de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó el arranque de labores de los dos nuevos hidrojets en el cruce de Amado Nervo y Aramberri, en el primer cuadro, en donde se logró liberar un “tapón” de grasa que impedía el paso del agua de lluvia y establecía al punto como una zona de riesgo de inundación.


La inversión en el arrendamiento de la nueva maquinaria es de 25 millones de pesos por 15 meses, e incluye personal operativo, el cual trabajará diariamente en desazolvar los 150 kilómetros lineales de drenaje pluvial que hay en la ciudad.

Con estas unidades, la limpieza de las alcantarillas no solo se realizará en la parte exterior, con el retiro de basura expuesta, ahora se podrá destapar el interior de la red, por donde se arrastra una gran cantidad de desechos, ya que se extraerán con una manguera de succión.

El equipo permite limpiar de azolve, basura y escombro hasta 100 metros lineales a partir de un solo registro por donde se introducen las mangueras que arrojan agua a presión.

Estas unidades son parte de la nueva flotilla de maquinaria de limpieza establecida en el eje “Ordenado y Limpio” del programa “Revive El Centro”, en los próximos meses llegarán tres barredoras más y cinco aspiradoras.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page