top of page

Escobedo tiene en la mira a 50 vecinos ruidosos



El Gobierno de Escobedo continúa con la estrategia de Cero Tolerancia contra los vecinos ruidosos y este fin de semana se realizaron recorridos para ubicar domicilios de ruidosos reincidentes.

En base a los reportes que recibe el Municipio y los que llegan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana se tienen en la mira al menos a 50 personas que incurren con frecuencia en esta falta administrativa.


Como parte de las acciones para mantener la tranquilidad en la comunidad, los operativos contra vecinos ruidosos se mantendrán y las multas para quienes rebasan los decibeles autorizados pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos.

Por esta causa las autoridades de Escobedo llevan a cabo el procedimiento con la media centena de vecinos ruidosos para hacerles efectiva una orden de presentación y que así sean llevados ante un Juez Cívico en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


En el operativo para la ubicación de reincidentes ruidosos participó personal de la Dirección de Inspección, Justicia Cívica, así como Policía Municipal y en una de las diligencias, se dejó una orden de presentación contra un inculpado quien cuenta con tres citatorios a los cuales ha hecho caso omiso.


De acuerdo a los reportes que se reciben por medio del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE) y la Policía, se han detectado al menos 50 casos que podrían ser sujetos a una orden de presentación. 


Si alguna persona desea reportar a vecinos ruidosos puede hacerlo a través del CIACE, de lunes a viernes de las 08:00 a las 19:00 horas y sábados de las 08.00 a las 13:00 horas, en el teléfono 81.8384.5901.


O bien, por WhatsApp en el 81.2420.0995, en el mismo horario que el CIACE, y las 24 horas por medio de la página por internet https://escobedoapp.com.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page