top of page

Entrega Monterrey Medalla al mérito emprendedor “Lorenzo H. Zambrano Treviño” edición 2022


En Sesión Solemne de Cabildo, la tarde de este jueves el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó cuatro medallas al Mérito Emprendedor y Empresarial “Lorenzo H. Zambrano” edición 2022.

Al reanudarse la entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados, la autoridad municipal distinguió hoy a:

Miriam Isabel Fernández Guerra y a Alfonso de los Ríos Villarreal, ambos en la categoría de Joven Emprendedor; así como a Guadalupe Araceli W. Ching de Villarreal, y a Fernando Turner Dávila, los dos como Empresarios, Trayectoria y Experiencia.

Durante el evento, se transmitieron diversos videos de los galardonados donde se dieron a conocer sus semblanzas, así como el orgullo de recibir la presea.

En la misma Sesión y como propuesta del Consejo de Desarrollo Económico, se realizó un reconocimiento póstumo a los ciudadanos Ramón de la Peña Manrique y Francisco Garza Egloff, empresarios regiomontanos recientemente fallecidos y quienes además de tener una destacada trayectoria profesional, se distinguieron por su comprometida participación en diversas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que buscan el bienestar de la comunidad.

“Reconozco y felicito a todas y todos por la gran labor empresarial y esta visión de responsabilidad social y sobre todo de orgullo nacional que hasta el día de hoy ha formado parte de la ciudad”

Reconozco que, con su liderazgo, con su conocimiento han decidido siempre apoyar a la comunidad y que, desde su posición empresarial, busquen en todo momento no centrarse únicamente en hacer negocios, sino también en hacer ciudad, porque con ello están haciendo historia y son ejemplo de cómo el esfuerzo, el esfuerzo sí rinde frutos por eso debe de reconocerse”, les dijo el Munícipe a los galardonados y a sus familias.

La “Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño” tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos ciudadanos emprendedores o empresarios que por méritos propios han sobresalido en su actividad empresarial y en el desarrollo económico de la ciudad.

Dicha presea fue instituida el 29 de mayo del 2014, en honor al destacado empresario Lorenzo Zambrano.

El reconocimiento se concede de manera paritaria a cuatro ciudadanos mexicanos por nacimiento o naturalización, originarios de Monterrey o que tengan su domicilio en el área metropolitana de esta ciudad.

El reconocimiento se concede de manera paritaria a cuatro ciudadanos mexicanos por nacimiento o naturalización, originarios de Monterrey o que tengan su domicilio en el área metropolitana de esta ciudad.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page