top of page

El Barrio Arte e Historia traerá las historias de Mina Nuevo León



>El programa se transmitirá el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Facebook de 3 Museos.


Sobre la Carretera 53, hacia el norte del estado se está Mina, que será el punto de encuentro del Barrio. Arte e Historia, donde Julia Carlín y Dolores Martínez compartirán las historias de vida de doña Lety, don Toño y don Reyes, personajes que llenan de nostalgia y colorida la cultura de este municipio, el jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Facebook de 3 Museos.

Mina, joya de Nuevo León es el primer programa que se transmite desde un municipio fuera del área metropolitana, señala Alejandra Aceves, productora de Alas 22.


A tan sólo una hora de la capital del estado, Mina es un gran municipio, no sólo en extensión territorial sino también en riqueza cultural e histórica, su territorio está lleno de bondades lo cual se refleja en el bello carácter de su gente. Son alegres, empáticos, totalmente inmersos en el arte en sus diversas expresiones, señala.



En esta edición será entrañable, las cantantes conversan con Don Toño y su labor con los Danzantes de Mina, con la señora Lety, famosa por sus ricas semitas y con don Reyes, artista del tejido del Ixtle.


Una visita imperdible en este programa es recorrer el extraordinario Museo Bernabé de las Casas, en donde Darío Torres y Angélica Villarreal llevarán al auditorio por una visita llena de nostalgia y conocimiento.


Además, se conversará con una gran promotora cultural de este municipio, desde hace más de 50 años, la Lic. Ernestina Lozano, a quien la gente le llama con cariño “doña Tina”, fundadora del Museo Bernabé de las Casas e incansable luchadora por el bienestar y desarrollo de Mina, Nuevo León.


El programa Barrio, Arte e Historia. MUNE, 15 años enalteciendo a una región se transmitirá el jueves 24 de noviembre en Facebook 3 Museos. Para más información visite la página www.3museos.com y las redes sociales oficiales.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page