top of page

Detalla Bancada Naranja reuniones para revisar Presupuesto 2022



La Bancada Naranja se reportó lista para comenzar mañana jueves 2 de diciembre las reuniones con representantes de organismos autónomos para la revisión del Presupuesto 2022.



“Vemos un presupuesto balanceado, que no se carga para algún aspecto en particular, pero también hay algunas cuestiones que se tienen que revisar…hablando de seguridad, de la Fiscalía, se tienen que revisar los números: lo que se pidió contra lo que se está proponiendo por parte del Ejecutivo”, dijo Eduardo Gaona, líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano

.

“Ése es el mensaje que queremos dar: nada está escrito en piedra. Lo que se manda como presupuesto, lo estamos analizando y lo estamos contrastando con las necesidades de la gente”, agregó.


Norma Benítez, Presidenta de la Comisión de Presupuesto, dio a conocer el orden de las mesas de trabajo programadas para mañana.


“Empezamos a partir de las 11:30. Primeramente con el Magistrado Arturo Salinas; después vamos con la Fiscalía, con Gustavo Adolfo Guerrero. Cada una de estas sesiones va a ser de entre 20 y 30 minutos para cada uno de los organismos”, comentó la Diputada.

“Después de la Fiscalía, vamos con el Tribunal Electoral y continuamos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, continúa la Comisión Estatal Electoral y finalizamos con la COTAI”, añadió Benítez.


El Coordinador Gaona adelantó que el Presupuesto 2022 incluye todos los temas que más le preocupan a los habitantes de Nuevo León.


“El tema de seguridad se ha vuelto muy importante; otro de los aspectos que también nos han comentado (los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil) es la calidad del aire, el medio ambiente, lo que hemos estado sufriendo, el tema de las pedreras”, afirmó.


“La educación no es algo que se quede atrás. La gente está con incertidumbre de si las clases van a ser a tiempo completo, si van a continuar ahora con la cuarta ola del Covid”, agregó, “en suma, hemos recabado muchos temas que son importantes y luego, cuando analizamos y estudiamos el presupuesto, nos damos cuenta que las partidas que ahí se establecen vienen a hacer un match muy importante con lo que estamos viviendo”.

#BancadaNaranja #HCNL EduardoGaona

4 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page