top of page

Designan al nuevo titular del Centro de Conciliación laboral en el Estado


El Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, tomó protesta a Luis Daniel González Gaytán como nuevo titular del Centro de Conciliación.

Dicho acto derivo de las modificaciones realizadas a la reforma laboral que se estableció en todo México.

Cabe mencionar que, dicho Centro de Conciliación se separa de Arbitraje que estará a cargo del Poder Judicial del Estado para atender todos los litigios que surjan.

En tanto, el Centro de Conciliación será responsabilidad de la ST que aplicará programas de mediación obrero-patronales.


“Por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, tome la debida protesta a Luis Daniel González Gaytán como Director del Centro de Conciliación Laboral de Nuevo León. Muchas felicidades al Lic. Daniel, que sea para bien de todos los ciudadanos de Nuevo León”, señaló Rojas Veloquio.


Rojas Veloquio, aseguró que se ha trabajado para mantener la paz laboral, factor que los inversionistas analizan para establecer sus operaciones en Nuevo León.


“También, la paz laboral que hemos mantenido a través del diálogo directo con los líderes sindicales, que es básico, no son promesas, sino con diálogo abierto y claro y qué es lo que buscamos en cuanto la empleabilidad y la representación laboral”, puntualizó.


En tanto, recalcó que actualmente se trabaja en mejorar el sistema de impartición de justicia laboral con la creación del Centro de Conciliación Laboral Nuevo León, un organismo público descentralizado que tendrá la independencia para resolver este tipo de conflictos.


De acuerdo con cifras oficiales de la dependencia, de octubre del 2021, al inicio de la actual administración, a julio del 2022, las demandas individuales en trámite pasó de 20 mil 445 a 18 mil 148, lo que se traduce en una reducción del 11.23 por ciento.


Por último, las citas individuales y conciliaciones, si bien se han reducido en 59 y 46 por ciento respectivamente, las que sí se llegaron a conciliar bajaron en 42 y 51 por ciento de acuerdo a la secretaría.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page