top of page

Descarta UANL riesgos en sus planteles


La Universidad Autónoma de Nuevo León descartó alguna situación de riesgo en sus Preparatorias, asegurando que todo se trató de una broma por parte del alumnos.



Jorge Cisneros, Director de Comunicación Institucional de la UANL, detalló que las amenazas comenzaron poco después de las 5:30 horas, cuando un joven publicó un mensaje en WhatsApp, y lo compartieron los estudiantes.


"Todo comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando un joven publicó un nensaje en un grupo de WhatsApp, posteriormente ese mensaje lo compartieron los estudiantes y el joven lo borro, pero ya lo habían compartido", mencionó Cisneros.


Asimismo, mencionó que el mensaje fue adecuado acorde a cada plantel por los mismos estudiantes, por lo cual se generaron las movilizaciones.


"Cada preparatoria le fue poniendo su numérito, lo fueron modificando cada quien le puso el nombre de su prepa y por eso se generaron las alarmas", dijo.


Cisneros puntualizó que todos los planteles de la UANL se encuentran en estrecha paz y calma.


"Afortunadamente hasta este momento la Universidad está en paz, está tranquila y todo ha sido una falsa alarma”, recalcó.


Respecto al joven que inició el mensaje, Cisneros señaló que será debidamente sancionado y que ya se tiene identificado.


Respecto a las manifestaciones por parte de las estudiantes que denuncian actos de acoso, dijo que serán respetadas y tomadas en cuenta, por lo que analizarán sus denuncias.


"Tenemos un compromiso de atenderlas y además llegar hasta las últimas consecuencias", concluyó.

#UANL SantosGuzmánLópez

6 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page