top of page

Desalojan márgenes del Río Pesquería en Escobedo como medida de prevención



Ante la posibilidad que un incendio en las márgenes del Río Pesquería llegara a la zona habitacional y afectara a los moradores, brigadistas de Protección Civil en coordinación con policías de Escobedo evacuaron a residentes de los tejabanes.

Por la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio no se reportaron personas lesionadas, cuatro tejabanes resultaron con daños; ya se investiga la causa del siniestro.


Fue la tarde de este domingo que se recibió el llamado del auxilio, pues se originó un siniestro en las márgenes del Río Pesquería.


Se les indicó a los rescatistas que las llamas comenzaron en Antiguo Camino a San José y Avenida Monterrey, en la Colonia Nueva Esperanza.


Para atender la urgencia brigadistas de Protección Civil con apoyo de policías municipales y Bomberos trazaron un plan para atacar el peligro y proteger a la ciudadanía.


El aviso se hizo en general y se les pidió a los moradores a desalojar los tejabanes, mientras los bomberos sofocaban las llamas.


Afortunadamente no hubo desgracias personales y la causa del siniestro no fue especificada.


A las personas afectadas se les ofreció el traslado a un albergue que se encuentra habilitado en la Colonia Fernando Amilpa, pero no lo tomaron.


Personal de DIF Escobedo acudió al sitio para brindar la asistencia necesaria como apoyo alimenticio y cobijas. 


Se exhorta a la población que, al observar un incendio o el inicio de uno, lo reporten de inmediato a Protección Civil al 81.8397.2911, así como al 911. 







10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page