EL Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denunció este lunes que el Gobierno de Estados Unidos financia a grupos opositores a su gobierno, lo que aseguró es un acto injerencista de violación a la soberanía del país.
“Esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en nuestro caso, de un gobierno legal legítimamente constituido, es un acto injerencista de violación a nuestra soberanía”, dijo.
“A veces no lo trato en las reuniones que tenemos con el Gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno del mundo, meterse a la vida interna de otro país, además entregando dinero, eso debe de hacerse a un lado”, agregó.
En últimas fechas, José Ramón López Beltrán, uno de los AMLO ha sido duramente criticado, derivado de una investigación periodística de Carlos Loret de Mola, por haber rentado supuestamente de manera irregular una vivienda de lujo en Houston, contrario a la política de austeridad que ha presumido su padre.
Además, en la investigación dada a conocer el paso mes de enero a través de Latinus, aseguró que la vivienda es propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Este domingo, López Beltrán reveló una fotografía, que, de acuerdo con él, demuestra que la casa fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios.
Por su parte, el presidente de México ha asegurado en reiteradas ocasiones, que él y su familia son víctimas de una campaña de desprestigio de grupos opositores a su gobierno.
Kommentare