top of page

Definen parejas para torneos “Pro” de playa



Las parejas que representarán al país en los próximos torneos nacionales de la serie mundial “Pro Beach” de la Federación Internacional de Voleibol, quedaron definidas por los entrenadores.

En el Challenge de La Paz, Baja California Sur, a celebrarse del 16 al 19 de marzo del presente año, México estará representado por los estelares Juan Virgen y el bajacaliforniano Miguel Sarabia (NL) con entrada directa a la gráfica principal de 24 equipos, lo mismo para la sinaloense Abril Flores y la veracruzana Atenas Gutiérrez (NL).


Con registro en el torneo de calificación, que dará a acceso a 8 parejas al torneo principal, quedaron inscritos los colimenses Ricardo Galindo y el olímpico de voleibol Jorge Barajas, e Ivanna Rivera y la jalisciense Susana Torres.

Para el torneo “Elite 16”, el de más alto nivel del circuito mundial y a disputarse del 22 al 26 del mismo marzo en Tepic, Nayarit, repetirán el nayarita Virgen, olímpico en Río 2016, y su compañero del último año, Sarabia, y por las damas irán nuevamente Flores y Gutiérrez.


Por la calificación estará Barajas, esta vez llevando de pareja al michoacano Gabriel Cruz, y por las damas lo harán la colimense Yeray Vidaurrazaga y la guerrerense Katherine Albarrán (NL).


La selección de los equipos estuvo a cargo de los entrenadores nacionales Mario Becerra y Ricardo Santos, respectivamente.


De esta forma México iniciará su participación en el circuito mundial, que este año contará con 10 torneos “Elite 16” y 9 del nivel “Challenge”; los torneos en los que verán acción serán analizados hasta que esté definido el calendario de la NORCECA, integrado en el proceso calificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.   

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page