top of page

Defiende Samuel metro elevado al Sur



Tras la polémica que se ha venido suscitando durante los últimos días respecto a la edificación de la Línea 5 del Metro al sur de la ciudad, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, defendió dicha obra, asegurando que tiene la mejor viabilidad.





"Por algún motivo se ha hecho polémico, no comparto que digan que el tren elevado sea de segunda, yo creo que al revés", mencionó García Sepúlveda.


García Sepúlveda, aseguró que el metro elevado es lo más idóneo, eficiente y financieramente viable.


Asimismo, explicó que la obra sería menos costosa si se llevará por la vía elevada, aunado a que llevaría menos tiempo de construcción.


"Tardaríamos en construirlo tres o cinco años, y el costo que es muy importante, porque sería un costo Estatal, la Federación no está poniendo ni un peso, llevamos años que nos mandan dinero. Pero sería de 16 mil 500 millones, incluyendo iva", detalló.


El mandatario estatal insistió que el proyecto no tendría daños colaterales, ya que construiría sin afectar otros carriles, caso contrario al tren subterráneo en el cual se cerraría la avenida Garza por más de cuatro años.


"El tren subterráneo implica un costo de 49 mil 615 millones de pesos con iva, pero además les digo sinceramente Nuevo León no tiene ese dinero, no podríamos construir un tren subterráneo que además tardaría de ocho a nueve años", dijo.


Por último, anunció que en días próximos explicará los beneficios, ventajas, desventajas y comparación de otras ciudades.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page