top of page

Declaran a Escobedo listo para enfrentar temporada de lluvias y huracanes


Para prevenir y atender contingencias que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el 15 de mayo, el Municipio de Escobedo instaló este martes un Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas.

El Alcalde Andrés Mijes dijo que el objetivo del Comité es el coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de las familias de Escobedo, y de quienes transitan por la Ciudad.


La instalación del Comité se realizó en el Parque Lineal Las Torres junto al pluvial que cruza por el lugar, y en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de desazolve.

Mijes explicó que el Comité está integrado por representantes de Protección Civil del Municipio y del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, SEDENA, Fuerza Civil, Conagua, Agua y Drenaje de Monty, Cruz Roja, empresas, entre otros.


“Con la implementación del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, queda instalado hoy el Comité Municipal de Protección Civil para Emergencias Hidrometeorológicas”, explicó Mijes.


“Queremos que las y los ciudadanos de Escobedo sepan que estamos preparados para cualquier eventualidad que se pudiera presentar a causa de las condiciones metereológicas.  


“Hoy y siempre, la prioridad del Gobierno de Escobedo es garantizar la seguridad, integridad y bienestar de todos y todas”.


El Edil informó que algunas de las acciones que se están realizando para prevenir las inundaciones son la limpieza y desazolve de alcantarillados, pluviales, canales y arroyos.


Como medida preventiva durante las lluvias, dijo, se intensificarán las rutinas de vigilancia en los 22 puntos de riesgo identificados en el Municipio, en las zonas oriente, poniente y centro.


Además, se pondrán a disposición de la ciudadanía dos albergues municipales, uno de ellos ubicado en las calles Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa, el otro, en el DIF Flores Magón, que se encuentra en las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.


Al finalizar el evento, Mijes hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública, para evitar que las alcantarillas de la Ciudad se saturen de desechos y de esta forma no puedan drenar el agua de las lluvias.


La población que necesite ayuda en caso de contingencia debe llamar al 911, o al teléfono de Protección Civil Escobedo en el 81.8397.2911.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page